Una de las películas más esperadas por los fans de los mutantes está a un dia de estrenarse en nuestro país. La saga que tiene las mas extrañas lineas temporales tiene su fin este 2019. Es por eso que traemos algunos datos tanto de la película como del personaje que lo interpreta: JEAN GREY.

 

SINOPSIS DE LA PELICULA

Resultado de imagen para jean grey dark phoenix

Los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener. Con Jean girando fuera de control y lastimando a los que más ama, comienza a desentrañar la misma tela que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia derrumbándose, deben encontrar una manera de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino para salvar a nuestro planeta de los extraterrestres que desean esparcir esta fuerza y ​​gobernar la galaxia.

JEAN GREY EN LOS COMICS

Resultado de imagen para jean grey comics

Jean Grey es la menor de las hijas de Jhon Gray, profesor del Departamento de Historia del Bard College. A la edad de 10 años, mientras se encontraba jugando con su amiga Annie Richardson, esta fue atropellada y murió. El dolor que Jean sintió mientras sostenía a su amiga Annie, hizo que se despertaran sus poderes telepáticos latentes, haciendo que experimentara las emociones de su amiga mientras se apagaba su vida. Este suceso traumático dejaría a Jean abatida y sumida en una honda depresión. Ante su incapacidad para controlar estas recién descubiertas habilidades telepáticas, tuvo que aislarse de los demás para mantener la cordura.

Mister Misterio, un poderoso mutante interesado en la ingeniería genética, supo de su existencia, y planeó secuestrarla para llevarla a su orfanato de Kansas. Sin embargo sus planes fracasaron porque los padres de Jean entraron en contacto con el Profesor Xavier, en secreto también un mutante con habilidades telepáticas, a través del psicólogo que seguía el caso de la chica cuando ésta cumplió 11 años. La condición de mutante fue revelada poco después por el profesor a Gray mas no a sus padres. Esto para poder entrenarla creando escudos mentales en ella y así enseñarle a controlar sus poderes, para luego pedir a sus padres dejarla incorporarse a la Escuela de Jovenes Talentos y seguidamente a la PATRULLA X, asociación organizada y secreta que combatía contra los mutantes que pudieran ser una amenaza para la humanidad. Jean Gray fue apodada mas adelante por La Chica Maravillosa.

Altura: 1,68 m (5′ 6″)
Peso: 50 Kg (110 lbs)
Ojos: Verdes
Pelo: Pelirrojo
Nivel de Fuerza: La fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares moderados.
 
Poderes Conocidos: Jean Grey era una mutante que poseía habilidades telequinéticas que le permitían levitar y manipular psíquicamente seres vivos y objetos. También poseía poderes telepáticos que le permiten leer la mente, proyectar sus pensamientos y lanzar descargas psíquicas. Tras su aparentemente muerte en el transbordador espacial y su vuelta a la vida pareció haberlas perdido durante un tiempo. Por el contrario sus habilidades telequinéticas se vieron drásticamente aumentadas hasta límites desconocidos.
 
Habilidades Especiales: Aceptable luchadora cuerpo a cuerpo entrenada en combate cuerpo a cuerpo por Lobezno. Generalmente confiaba en sus poderes psiónicos para combatir.
Parafernalia: Como miembro de la Patrulla-X entraba en combate enfundada en el uniforme del equipo que la protegía de temperaturas extremas y poseía cierto blindaje anti-balas.
Transporte: Como miembro de la Patrulla-X también se ha valido habitualmente de las diferentes versiones de la aeronave del grupo, es decir el Pajaro Negro.

PHOENIX BLANCO DE LA CORONA» EN EL CINE Y LA TELEVISION

  • Hizo su primera aparición animada como Marvel Girl en la serie The Marvel Super Heroes en el episodio de The Sub-Mariner con la agrupación original de X-Men (Ángel, Cíclope, Iceman y Bestia).
  • Jean Grey apareció en una escena del pasado del episodio «The Origin of Iceman» en la serie Spider-Man and His Amazing Friends, también hizo un cameo al final del episodio «The Education of a Superhero» (junto a otros X-Men que habían aparecido en otros episodios de la serie).
  • Jean fue una de las protagonistas principales de la serie animada X-MEN. En la serie, ella mantenía su romance con Cíclope, y fue protagonista de las adaptaciones de «La Saga de Fénix» y «La Saga del Fenix Oscura».
  • En Wolverine y los X men, Jean Grey causa una explosión de la Mansión X al evitar que Emma Frost la capture. Al final de la temporada Jean se une de nuevo a los X-men.
  • Jean Grey aparece en la segunda temporada de Iron Man: Armored Adventures, con Venus Terzo repitiendo el papel. En esta serie, ella está bajo el alias de Annie Claremont (un homenaje compuesto por el nombre de su amiga Annie Richardson quien murió cuando desencadenó sus poderes y del escritor de la saga Dark Phoenix, Chris Claremont).
  • Jean Grey aparece en la serie Marvel Anime: X-Men, con la voz de Yurika Hino en japonés y de Jennifer Hale en la distribución en inglés. Al comienzo de la serie, la Fuerza Fénix la domina y casi destruye el mundo con su tremendo ​poder. Los X-Men se involucran en una breve batalla con ella, hasta que finalmente se sacrifica para salvar al mundo. Aunque aparentemente muere, aparece en la mente de los X-Men a través de un fuerte vínculo telepático en episodios posteriores para ayudarlos en distintas ocasiones, por ejemplo ayudó a Cíclope a romper la ilusión de Mente Maestra, también apareció como el Fénix Blanco de la Corona para despertar a los X-Men que estaban inconscientes porque no podían resistir los poderes de Takeo y los alienta a seguir luchando para salvar el mundo. Tenía una relación romántica fuerte y cercana con Cíclope, y tenía un collar con una piedra de rubí con oro en forma de fénix, que era un regalo de Cíclope. El collar fue entregado a Hisako como una señal de que Cíclope finalmente puede dejar ir a Jean, como él reconoce su sacrificio como un símbolo de amor por sus amigos y el mundo. El aspecto del rostro de Dark Phoenix es tomado de X-Men: The Last Stand donde su cara está llena de venas oscuras y sus ojos se vuelven completamente negros.

PELICULAS

X-MEN (2000):

Jean aparece en la primera película interpretada por Famke Janssen como una doctora en la escuela del Charles y también es portavoz de los derechos de los mutantes.

X-MEN 2 (2003):

Famke Janssen regresa para interpretar a Jean Grey en la secuela. Jean continúa trabajando en la escuela de Xavier, pero sus poderes lentamente se han estado volviendo inestables desde la batalla en la Isla de la Libertad y tiene fuertes pesadillas. Tras la noticia de un intento de asesinato al presidente por parte del mutante Nightcrawler, Jean y Tormenta son enviados por Xavier para localizarlo. Lo encuentran en una iglesia abandonada y se dan cuenta de que su cerebro estaba siendo controlado.

X-MEN THE LAST STAND (2006):

Al comienzo se muestra una escena del pasado que revela la primera vez que Charles Xavier y Magneto se encontraron con Jean 20 años antes de los eventos de la primera película. En la actualidad, los X-Men, particularmente Scott y Logan siguen entristecidos por la muerte de Jean. Después de tener una visión y escuchar la voz de Jean, Scott viaja solo al Lago Alkali donde se encuentra con Jean que ha sobrevivido a la inundación. Se besan apasionadamente, pero Scott desaparece de repente.

THE WOLVERINE (2013):

En la segunda película individual de Wolverine, Logan sigue obsesionado por los sueños sobre su implicación en la muerte de Jean. Sin embargo en la última pelea de la película, después de salvar a su nueva amante Mariko Yashida del Samurai de Plata, Logan tiene una visión final de Jean en la que se despide de ella mientras le dice que siempre la amará. Famke Janssen repite su papel de Jean Grey por penúltima vez.

X-MEN, DIAS DEL FUTURO PASADO (2014):

El Wolverine del futuro fue enviado atrás en el tiempo y alienta al joven Charles Xavier a reclutar a Jean para el futuro equipo, junto con Ororo Munroe y Scott, argumentando que el bien que lograron supera el mal que experimentaron. Los comentarios en la película confirman que la identidad de la pequeña pelirroja en el campo la cual se sorprendió al ver el estadio Robert F. Kennedy que Magneto hizo levitar era en realidad Jean cuando era una niña. Cuando finalmente alteran los eventos del pasado, Logan se sorprende al descubrir que Jean y Cíclope han revivido en el nuevo futuro. Famke Janssen regresa para interpretar por última vez al personaje aunque sólo en un cameo al final de la película.

X-MEN APOCALIPSIS (2016):

En la novena película de la franquicia, aparece una versión más joven de Jean interpretada por Sophie Turner, junto con versiones adolescentes de Cíclope y Tormenta. Ahora con ojos azules y cabello naranja largo y rizado, esta nueva variación de Jean había sido localizada y reclutada desde el comienzo de la película, ya que aparece en mitad de su adolescencia como estudiante de la escuela de Xavier.

LOGAN (2017):

En la tercera y última película individual de Wolverine ambientada en el futuro de 2029, se ha revelado que los X-Men fueron accidentalmente asesinados por el primer ataque telepático del Profesor Xavier, entre ellos Jean. En una escena eliminada, mientras comen con los Munson, a Logan se le pregunta si alguna vez estuvo casado. En su dolor y al no recordar lo que realmente sucedió, Xavier afirma que Jean era la esposa de Logan a quien Logan mató por accidente. Logan se ríe y dice que Xavier está confundido, pero se muestra visiblemente afectado por la muerte de Jean.

Ahora si estamos listos para ver este desenlace como debe ser, esperando que sea un final provechoso y abierto a posibilidades ahora que podemos tener mutantes en UCM.

«TODOS LOS QUE AMAS, MUEREN»