El aclamado director Antoine Fuqua y el popular actor Will Smith trabajarán juntos en una película llamada Emancipation. La cinta, basada en hechos de la vida real, será un thriller.

Argumento

Lapelícula estará ambientada en la época de la guerra civil en los Estados Unidos. Smith tomará el papel de Peter. Él es un esclavo que escapa y debe enfrentar una interminable cantidad de desafíos en su viaje al Norte para unirse a ejército de la Unión.

Antecedentes

Esta historia no solamente es real sino que tuvo un gran impacto en el mundo entero, gracias a una inolvidable imagen. Durante una inspección médica, a Peter se le tomó una foto de su espalda. Esta muestra la enorme cantidad de cicatrices que le provocaron los latigazos con los que se le castigó en una plantación de algodón, propiedad de John y Bridget Lyons. Esto casi le provocó la muerte.

La fotografía fue tomada en 1863 y se convirtió en una evidencia clara de la crueldad y la barbaridad asociadas a la esclavitud en los Estados Unidos. Esta foto fue divulgada alrededor del mundo, y según los rumores, hizo que países como Francia dejaran de comprar algodón a las plantaciones del Sur. La imagen le dió fuerza a la causa de las personas que peleaban por la abolición y motivó a muchos hombres negros a unirse al ejército.

Producción

Además de la participación de Fuqua como director y de Smith como protagonista, la película ya cuenta con un guión que fue escrito por William N. Collage. Su producción está programada para empezar a inicios del 2021.

Han pasado dos años desde que leí el guión. Tocó mi corazón y mi alma de tantas formas que es imposible de describir pero creo que ustedes pueden entederlo. Estamos viendo algunos de esos sentimientos que yo tuve, en las calles. Hay tristeza, ira amor, fé y esperanza también por las cosas que veo que la gente está haciendo hoy en día. Ellos están haciendo el trabajo pesado. Negros, blancos, castaños, amarillos. Están en las calles, son jóvenes, y están peleando por su futuro. Es algo importante de ver, y lo que veo que me da más esperanza es que no van a aguantar los abusos por más tiempo.

Antoine Fuqua

Por el momento Fuqua está terminando de trabajar en su drama Infinite, mientras que Will Smith se encuentra filmando King Richard.

No se ustedes pero desde ya encuentro los detalles de Emancipation bastante interesantes y espero poder compartir con ustedes más información pronto!