El actor Will Smith llegó a un acuerdo con Netflix para protagonizar The Council. La película será un drama basado en historia de la vida real del criminal Nicky Barnes.

Nick Barnes

Si el nombre de Barnes le resulta familiar, una de las razones puede ser su aparición en la película American Gangster (2007). En esa oportunidad fue interpretado por Cuba Gooding Jr. Pero la historia de Barnes, evidentemente es mucho más grande de lo que vimos en ese momento.

Barnes fue uno de los líderes de The Council, una organización criminal formada por siete hombres afroamericanos quienes controlaron el mercado de heroína en la ciudad de Harlem, New York, durante los años 70. Junto a la mafia italiana, Barnes convirtió The Council en un sindicato internacional hasta su arresto, en 1978. Barnes fue condenado a cadena perpetua pero eventualmente se convirtió en un informante para el FBI. Fue liberado bajo el programa de protección a testigos en 1998, bajo una nueva identidad.

Barnes falleció a causa del cáncer en el 2012, pero su muerte fue revelada hasta el mes de Junio de este año.

Antecedentes

The Council reunirá a Smith una vez más con Peter Landesman, quien fue el director de Concussion (2015). Landesman será el escritor del guión y el productor. Concussion es para muchos uno de los mejores trabajos de Smith como actor en años recientes. Su interpretación le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor. 

Pero Smith ya ha participado en otras cintas en las que ha destacado por su trabajo serio ofreciendo increíbles resultados. Enemy of the State (1998) y por supuesto Ali (2001), son otras dos buenas referencias del buen actor que él puede ser, teniendo el material correcto.

Un interesante proyecto, no creen? Cuéntenos; qué les parece esta nueva propuesta que protagonizara Smith? Les gusta la idea de ver a Will Smith en The Council?