La situación mundial alrededor del COVID19 sigue afectando de forma contundente a la industria del entretenimiento. La amenaza que representa un muy posible aumento en los contagios de la enfermedad ha provocado que Warner Bros tenga que postergar las fechas de estreno de Tenet y Wonder Woman 1984.

Tenet

Desde hace mucho tiempo, tanto Warner Bros como Christopher Nolan han luchado para que Tenet se estrene el 17 de Julio de este año. A pesar de sus esfuerzos e intenciones, el estudio se ha visto en la necesidad de postergar el debut de la película dos semanas. Ahora Tenet llegará a las pantallas de cines el 31 de Julio.

Wonder Woman 1984

Por su parte, la película de Patty Jenkins ha tenido varios cambios en su fecha de estreno. Inicialmente WW 1984 iba a llegar a salas de cine el año anterior. Posteriormente el estudio decidió mover esta fecha para el verano (EUA) de este año. Esto con el fin de lanzar la película en una época en la que una mayor audiencia estaría disponible para poder verla. Ahora que Tenet se estrena tan solo quince días antes que Wonder Woman, Warner Bros decidió mover también el estreno de la secuela para el 2 de Octubre de este año. 

Con esta medida, no tendrán dos blockbusters compitiendo entre si en un período de tiempo muy corto.

Qué paso?

Aunque estos nuevos cambios pueden causar algo de desánimo en la audiencia, viendo las cosas desde un punto de vista estrictamente de negocios, la decisión tiene mucho sentido. Por un lado Tenet es una película que ha provocado mucho entusiasmo debido al misterio de su historia y la buena reputación de su director, Christopher Nolan.

En el otro extremo tenemos a Wonder Woman 1984. Gal Gadot vió su popularidad subir como la espuma tras su primer aparición como Diana Prince en Dawn of Justice. Posteriormente terminó de catapultar su carrera de la mano de Patty Jenkins en el 2017, protagonizando una de las películas del DCEU que mejor recepción ha tenido. Inclusive su presencia en la fallida presentación de Justice League es reconocida como uno de los puntos altos de esa película. No es de sorprender entonces que Wonder Woman 1984 sea objeto de un gran interés por parte de la audiencia y que, por lo tanto, Warner Bros quiere sacar el mayor provecho posible de este hecho. 

Ola Pandémica

Las limitaciones que se han implementado en las salas de cine, así como los riesgos que aún existen en relación a los contagios de COVID19, son razones de peso que han contribuido a que se tome esta decisión. La situación en muchos lugares en los Estados Unidos aún es complicada y al ser este el principal mercado de exposición para estas películas, el estudio quiere hacer todo lo posible para exhibir sus películas en un escenario que sea lo más cercano a la normalidad como sea posible.

Ahora qué significa esto para los estrenos de otros estudios? Aún tenemos que esperar por confirmaciones, pero es factible anticipar más cambios que sean anunciados en las próximas semanas.