HBO estrenó anoche el sexto episodio de Watchmen; This Extraordinary Being. Su tuviera que describir este capítulo de alguna forma; diría que fue un emocionante viaje, lleno de nostalgia y muchas pero muchas revelaciones importantes.

Cuidado!

Ya que yo también estoy sufriendo los efectos de Nostalgia debo advertirles que voy a revivir algunos de los momentos del nuevo episodio con lujo de detalles. Hasta que me brinden atención médica, es probable que no pueda controlar el impulso de hablar de más, así que si usted aún no ha visto el nuevo capítulo de Watchmen le sugiero que lo haga antes de seguir leyendo.

That Extraordinary Being

Anoche entendimos el por qué de la presencia e importancia de Hooded Justice en episodios anteriores. La gran virtud que tuvo este sexto capítulo fue la de presentar al extraordinario vigilante desde dos perspectivas. Primero vimos al ser retratado justo como siempre lo visualizamos. La secuencia inicial en la que es interrogado por dos oficiales del FBI, desenmascarado y en la que posteriormente los asesina, fue sencillamente genial.

Historia de un Héroe Americano

Como vimos, las píldoras de Nostalgia fueron hechas para preservar recuerdos que las personas que las ingieren pueden revivir. Laurie Blake trata de persuadir a Angela para que le de permiso de sacarlas de su sistema, el tema es que llega tarde ya que Abar empezó a sufrir los efectos. Ahora Sister Night está experimentando, de primera mano, las memorias de Will Reeves.

Cadetes de 1938

El primer recuerdo que Angela revive es el de la graduación de Reeves como oficial de policía en 1938. Este fue un momento muy especial por varias razones;

  1. Vimos los vestigios del racismo que imperaba aún en la policía en la época. Esto es algo que afecta a Reeves de forma muy particular ya que él ha tenido que vivir experiencias traumáticas desde muy temprana edad. Recordemos lo que pasó, por ejemplo, en el primer episodio en el año 1921.
  2. También pudimos ver la aparición del Teniente Battle. Una figura de autoridad muy importante para Reeves.
  3. Escuchamos la primer mención del Cíclope. Una organización secreta que es la causante de muchos problemas en esa época.

Vivir en el pasado

Will salió a cenar con su novia June para celebrar. Aunque él se siente orgulloso por haberse graduado, June siente algo de recelo por la actitud de Reeves y lo que la furia que lleva en su interior puede provocar ahora que es un oficial de policía. Durante la conversación que sostienen al fondo vemos a un miembro del KKK disparándole a una mujer. Esto se presenta a todo color y no en blanco y negro como el resto de imágenes. Esto es hecho así para mostrar los ejemplos más representativos para Reeves. Él dice que no quiere vivir en el pasado, pero June está segura que querer dejar el pasado atrás sin sanar es simplemente el combustible que él necesita para su ira.

En el nombre de la ley

El oficial Reeves camina por la calle y ve a un hombre con una bomba molotov atacando un establecimiento. Le trata de decir que se detenga pero el hombre no le hace caso. Will lo sigue, lo arresta, después de que este hombre llamado Fred, admite haber hecho lo que hizo porque el propietario es judío. Cuando llega a la comisaría con el sospechoso, otro policía interviene y hace con su mano la seña del Cíclope. Algo que ya comienza a inquietar a Will.

Déjalo así

Al día siguiente mientras Will habla con otra persona sobre un cómic de Superman, tropieza con Fred quien de forma sarcástica se disculpa y sigue su camino. Will molesto regresa para increpar a quienes lo dejaron ir. Will insiste en saber que pasó y pregunta por el significado de la señal del Cíclope. Recibe una advertencia, déjalo así antes de que eso se convierta en una marca de bala en tu frente.

Evidentemente él no está muy contento por lo que pasó. Camina a su casa y dos colegas en una patrulla lo alcanzan para ofrecerle un aventón a casa y una cerveza. Reeves rechaza la invitación. Mientras ve la patrulla marcharse visualiza dos cuerpos arrastrados por el vehículo que han sido atados al bumper trasero. Él sabe que algo extraño está pasando y esa combinación de furia y confusión que siente, poco a poco se hace más grade.

El nacimiento de Hooded Justice

Tres policías en uniforme lo golpean salvajemente en un callejon. Ellos lo atan y lo llevan a un árbol en el que el nudo de una horca lo espera. Una funda cubra su rostro y la incapacidad de respirar revela que ha sido colgado. Antes de que se desvanezca, la soga es cortada. Recibe una nueva advertencia; no se debe meter en los asuntos de los blancos o la próxima vez no van a cortar la soga. Angela aparece en escena sintiendo todo lo que su abuelo sintió entonces. Reeves camina adolorido de regreso a su casa. Aún tiene la soga en su cuello, aún tiene la funda que cubría su rostro. Ve a unos asaltantes atacar a una pareja y decide hacer algo al respecto.

Cubre de nuevo su cara, avanza, enfrenta a los malechores, los golpea. Las víctimas le agradecen… Podemos ver en su mirada la sorpresa que el agradecimiento provocó. Al cubrir su rostro, ocultar su identidad, su raza, inclusive esas personas que potencialmente lo menospreciarían son amables. Will llega al apartamento de June. Lleno de sangre, admite por fin que está furioso.

Trust in the Law

A la mañana siguiente despierta. Aún siente dolor… June toma un periódico y le muestra la noticia del día; un enmascarado es retratado como héroe. Will recuerda una de sus películas favoritas, que tiene como protagonista a otro hombre que usa una máscara y quien pelea y vence a un sherrif corrupto. El héroe de esa película es un hombre de color llamado Bass Reeves, el alguacil negro de Oklahoma. Reeves visualiza una vida para él con un propósito similar. Ahora consigue una capucha, quiere buscar justicia. Para estar seguro de tener éxito cubre su rostro no solo con tela, sino también con pintura que lo hace ver como un hombre blanco.

Cuidado con El Cíclope

Ya en la ciudad, patrullando bajo la protección de su identidad secreta, sigue a unos sospechosos hasta un almacén. Irrumpe en el lugar y encuentra dentro a miembros del KKK. Los enfrenta a todos, los hace pedazos y encuentra mapas, documentos . Uno de los villanos se levanta y la pelea los lleva al frente del establecimiento en donde se ubican. Um hombre que atiende a clientes, toma un arma por lo que Will debe saltar por la ventana para evitar los disparos. Angela una vez más aparece en escena

El rostro de Laurie aparece frente a ella. También aparece Cal, su esposo, quien trata de ayudarle a recordar quien es, recordar a sus hijos, su vida. Los rostros de Laurie y Cal por momentos recuperan el color, pero el efecto de la Nostalgia es demasiado fuerte.

Captain Metropolis

Nelson Gardner visita la casa del matrimonio Reeves. En nombre de Captain Metropolis invita a Reeves para que formen parte de Minute Men. Ellos saben sobre Hooded Justice. June responde con burla a Gardner pero Will se toma la conversación un poco más en serio y le pregunta a su vista sobre El Cíclope. Esto podría ser un asunto que Minute Men podría atender, pero sobre todo Gardner hace énfasis en que HJ no necesita pelear solo. Gardner se despide, deja su carta en la mesa y las manos de ambos se tocan brevemente. Will está considerando la oferta, mientras que su esposa de forma enérgica dice NO.

La primera vez que te vi

Reeves y Gardner comparten un momento íntimo, después del cual hablan más sobre la oferta para que Hooded Justice se una al grupo de vigilantes. La relación de ambos es controversial para la época en que viven. De regreso en su casa Will trata de explicarle a June que necesita a un equipo para enfrentar al Cíclope. Él le cuenta sobre la primera vez que la vió, y un nuevo recuerdo a color nos revela que June es esa pequeña bebé que Will rescató años atrás mientras escapaba por su vida. June suelta una bomba; está embarazada.

Una vasta e insidiosa conspiración

Mientras se maquilla frente a un tocador, Will ve recortes de periódicos que hablan de nazis. Momentos después es presentado como el nuevo miembro de Minute Men. Ahí trata de hablar sobre la conspiración que El Cíclope está organizando, pero Captain Metropolis lo interrumpe y le habla a la prensa sobre Moloch. El tiempo avanza y con la llegada y el crecimiento de su hijo, sabemos que han pasado años en los que Will ha luchado contra el crimen como un vigilante enmascarado. El tiempo avanza y más noticias de crímenes raciales llenan un folder que Reeves mantiene consigo.

Mesmerismo

Muchos policías acuden a un cine en llamas. Una mujer le explica a Will como todos los presentes se atacaron mientras veían una película. Unas luces extrañas y una voz en su interior los obligó a agredir a todos los que tenían cerca. Will descubre el lugar en que los sospechosos se reúnen y llama a Metropolis para pedir apoyo. Su amigo no acepta asistir, algo que provoca aún más furia en Will. El misterioso Fred aparece de nuevo y lleva a Will a la bodega en donde tiene almacenados unos buenos cortes de carne. Fred actúa de la forma en que actúa ya que no reconoce a Reeves. Dice que para él todos los hombres de color se ven iguales, lo que sirve para que Reeves saque su arma y le dispare en la cabeza al sospechoso.

Una y otra vez

Mientras Will avanza, cubre su rostro. Ya estando dentro ve a policías y civiles trabajando. Empacando unas misteriosas máquinas que en algo se parecen a los proyectores que se usan en los cines. Los mata a todos. Busca en todo lugar y encuentra una habitación en la que uno de los oficiales que lo agredió graba un mensaje oculto que pretende provocar que hombres y mujeres de color se agredan, se maten. Se acabó! Ya no tiene balas pero esto no lo va a detener. Asfixia al villano, lo hace facilmente.

Agrupa los cuerpos, los quema. Ya en las afueras de la bodega, contempla como el fuego consume el edificio y un nuevo recuerdo a colores de 1921 lo visita. Ahora es de él en ese campo, con las ciudad en llamas al fondo. Se quita la capucha y se marcha.

Detrás de la Capucha

Con uno de los proyectores en mano llega a su casa. Ve a su hijo usando su traje de Hooded Justice, pintando su pequeño rostro. Reeves toma al niño, le quita el traje, le trata de lavar la cara. El chico asustado le pide que se detenga, pero Will insiste. June aparece y lo empuja:

– Tú no te la puedes quitar. Nunca puedes. Tienes que esconderte detrás de la capucha, porque no soportas ver en lo que te has convertido.

Will ha sido consumido por Hooded Justice y su esposa lo sabe. Ella se llevará a su hijo a Tulsa y Reeves queda solo, sentado con una soga en su mano.

Ya te puedes ahorcar

Un recuerdo más reciente nos muestra a Reeves, ya anciano, esperando al lado de la calle. Observa Judd Crawford bajar de su vehículo. Enciende una luz con la deslumbra a Crawford, quien ahora obedece a todo lo que Will le dice. Lo lleva a un árbol;

Crawford le pregunta quién es, Reeves le dice que él es Justicia. Judd dice que quiere ayudar, pero la indumentaria del Klan que Crawford tiene en su closet hace que Reeves no le crea. Crawford se defiende diciendo que es su legado, por lo que es su derecho conservarla. Reeves cuestiona que un legado tenga que esconderse. La luz se enciende de nuevo y Reeves simplemente le dice a Crawford que lo conoce, hace la seña del Cíclope y le dice que ya puede colgarse.

Angela es testigo de la muerte de su amigo, mientras los recuerdos de su abuelo acompañan la imagen inerte de Crawford, colgando.

Bienvenida de vuelta

Justo como era de esperar el final de This Extraordinary Being nos sorprendió aún más. Angela despierta en lo que parecía ser la habitación de un hospital. Cubierta de sudor, su sorpresa, y la nuestra es enorme, cuando Lady Trieu la saluda y le da la bienvenida de nuevo.

Con la aparición de los créditos, no nos queda más opción que esperar a que el efecto de las píldoras de Nostalgia se nos pase. Con algo de suerte la próxima semana, con nuestra mente un poco más clara, podremos encontrar más respuestas.

Mis amigos qué les pareció This Extraordinary Being? Quedaron tan sorprendidos como su servidor? No sean tímidos, compartan sus opiniones sobre este episodio y recuerden que el reloj sigue su curso! Así que no pierdan tiempo y visiten y suscríbanse a nuestras redes sociales!