Un nuevo episodio de Watchmen llegó en la noche del Domingo para regalarnos más sorpresas. El capítulo de esta noche, She was killed by Space Junk, tenía la difícil misión de al menos igualar el impacto que su predecesor provocó la semana anterior.

Qué pasó esta semana? Por los próximos minutos vamos a repasar los eventos del tercer episodio, así que acompáñenos y recuerde compartir sus opiniones, teorías y pronósticos!

Cuidado!

La tarea de hablar sobre esta serie sin revelar spoilers es más difícil con cada nueva entrega. Por esa razón les recomiendo ver She was killed by Space Junk antes de seguir leyendo.

She was killed by Space Junk

La semana anterior vimos más detalles del deteriorado ambiente en que viven los protagonistas. Este se ha visto moldeado en algunos aspectos por eventos del pasado, pero también por la incorporación de nuevas figuras. En esta ocasión el conflicto sigue escalando y para que las cosas se pongan aún más interesantes regresa una persona clave en el universo de Watchmen; Laurie Blake.

Son varias las cosas que debemos rescatar de este nuevo episodio. Hablemos de ellas!

Quis Custodiet Ipsos Custodes

La figura de Laurie Blake fue mucho más que una cara bonita. La exvigilante ahora es una agente del FBI quien no teme actuar o hablar. Aún cuando esto le provoque más rencillas. Hay algo sobre lo que ella hace que nos pone a pensar en las implicaciones que tendrán sus acciones en un futuro cercano. Laurie está a cargo de la investigación del asesinato del jefe de policía Crawford y por lo que hemos visto en este nuevo episodio, Watchmen tendrá más conspiraciones de las que nos habíamos imaginado.

Los héroes van al infierno

Lo que sucedió en el funeral de Crawford tiene algunas connotaciones importantes. Primero que nada, nos deja muy claro el alto nivel de organización del Seventh Cavalry pero también la posición en la que se encuentran los oficiales de policía de Tulsa. Lo que Sister Night hizo para evitar una masacre fue muy sorpresivo. Por un lado tenemos a un grupo que está dispuesto a hacer lo que sea para cumplir con sus amenazas y por otro, a un grupo de agentes de la ley que harán lo que necesiten para preservar el orden.

Adrian Veidt

Debo admitir que la figura de Adri?an Veidt es la que hasta este momento me tiene con una gran cantidad de preguntas. Qué experimentos está conduciendo? Tiene él alguna relación con los ataques inter dimensionales? Qué tiene en mente?

Dr Manhattan

La figura de Manhattan sigue ejerciendo una importante influencia. La ¨llamada telefónica¨ de Laurie fue otra muestra importante de como Manhattan siguen teniendo una muy importante participación en la vida de todos, décadas después de su partida.

What the f*ck?!

Ahora sí, qué fue lo que pasó al final de este episodio?! El hecho de que el automóvil en que Will Reeves desapareció caiga justo al frente de la agente Blake, me hace pensar con un poco más de seguridad en la posibilidad de que haya una conspiración mucho más grande, detrás de todo lo que hemos visto hasta ahora. El destello en el cielo fue otro punto interesante. Lo más fácil es pensar que se trataba de una aeronave de alta tecnología, lo será?

En fin, creo que pyuedo decir con toda seguridad que este nuevo episodio no tuvo muchos de esos momentos de acción que disfrutamos en las dos primeras semanas, pero sí muchas emociones y sobre todo, nos ofreció más material para formular aún más preguntas. Qué podemos esperar de los siguientes episodios? Vean el avance de la próxima semana!

Qué les pareció She was killed by Space Junk? Qué les llamó la atención? Comparta sus opiniones y recuerde que puede suscribirse a nuestras diferentes redes sociales para mantenerse al día con lo más relevante en el mundo del entretenimiento!