Después de un impresionante debut, Wacthmen llegó con su segundo capítulo a las pantallas de televisión. La serie de HBO tuvo el rating más alto desde el estreno de Westworld. Esta noche el segundo episodio, Martial Feats of Comanche Horsemanship, tenía a millones de televidentes alrededor del mundo esperando por mayores emociones.

Cuidado!

Usualmente tratamos de compartir nuestras impresiones sin revelar muchos detalles del argumento. Por aquello, si aún no han tenido la oportunidad de ver el segundo episodio de Watchmen, probablemente sea mejor que lo haga y después regrese para leer esta nota.

Martial Feats of Comanche Horsemanship 

El sorpresivo final que tuvo el episodio anterior nos dejó con ganas de ver mucho más. Afortunadamente la promesa de un episodio emocionante no se quedó corta.

El personaje que interpreta Louis Gosset Jr. era por mucho una de las grandes incógnitas que nos quedaron después de la semana anterior. Las escenas iniciales dejaron claro que su participación tiene aún una mayor importancia de la que podíamos anticipar. Will Reeves es un enigma, uno al que necesitamos ponerle mucha atención. Sister Night ya se perfilaba como uno de los personajes más importantes de esta nueva historia, pero lo que hizo en esta semana la catapultó a otro nivel.

Personajes Secundarios

Es importante resaltar el trabajo de ambientación realizado para que esta serie evoque en tiempos modernos, lo que Alan Moore hizo décadas atrás. No hablamos solamente de la parte visual, que es espectacular, sino también de la música, del guión. Otros personajes como Looking Glass y Red Scare agregan una dinámica muy interesante, el primero con una apariencia y comportamiento frío y calculador y el segundo, desplegando una agresión que nos hace recordar muchas cosas de la novela gráfica.

Flashbacks

El uso de los flashbacks es otro de los puntos altos. Las secuencias en las que retrocedieron en el tiempo para mostrarnos momentos claves en la historia de los protagonistas ayudan a que podamos armar el rompecabezas que se nos presenta. No solamente encontramos algunas explicaciones o referencias para algunos hechos, sino que tuvimos la oportunidad de entender mejor las relaciones que existen entre varios personajes.

Pasado Oscuro

Una guerra está por comenzar. El ambiente completo es un barril de pólvora y es solo cuestión de tiempo para que explote. La conexión de lo que está sucediendo con los eventos de Tulsa, en 1921, poco a poco se aclara. Las respuestas no llegan lo suficientemente rápido, pero eso es parte del encanto de la serie.

American Hero Story

Uno de los segmentos más emocionantes de este nuevo episodio fue en el que, de nuevo, a través de un flashback presenciamos el regreso de un personaje de antaño. Un recuerdo pero también, una declaración de la violencia que abraza a una sociedad desde siempre. Debemos insistir en que esta fue por mucho, una de las más importantes escenas de Martial Feats of Comanche Horsemanship.

Qué comience el show

Cuál es el papel que Adrian Veidt va a jugar en todo esto? Es un historiador, o tiene un nuevo bajo la manga? Su presencia en pantalla arrojó algunas cosas que podrían darnos pistas de lo que puede pasar en el futuro. Lo cierto del caso es que Veidt está de vuelta y su regreso tendrá implicaciones muy serias para lo que va a pasar en el futuro.

What the f*ck?

Estas son las últimas palabras que, de forma muy justificada, escuchamos en el episodio de esta noche. Will Reeves se robó el show! Y nosotros quedamos aún con más preguntas y con la única opción de contar los días para ver si el próximo capítulo nos ayuda a encontrar más respuestas!

Comparta sus opiniones y recuerde que puede suscribirse a nuestras diferentes redes sociales para mantenerse al día con lo más relevante en el mundo del entretenimiento!