Llegó el Domingo, lo que significa que es el día de ver Watchmen! Después del muy interesante episodio de la semana anterior, para el día de hoy esperábamos Little Fear of Lightning con gran interés.

Cuidado!

Domingo en la noche. Estoy frente al televisor viendo algo sorprendente, el impulso de escribir es irresistible. Lunes en la mañana. Recibo quejas de algunos que leyeron esta nota y encontraron spoilers, no siento culpa alguna. Domingo en la noche. Mejor aclaro una vez más que este artículo puede contener uno que otro detalle que les puede echar a perder la sorpresa si aún no lo han visto.

Little Fear of Lightning

El episodio de la semana pasada nos reveló algunos detalles interesantes sobre Will Reeves y también nos dio más que pensar sobre la situación de Adrin Veidt. Hoy durante los próximos minutos repasaremos los aspectos más curiosos de un episodio que al igual que los anteriores, da mucho de que hablar.

Hoboken: 1985

Un detalle importante del episodio de esta semana fue sin duda ese segmento a inicio, situado en 1985. Vimos a un grupo de jóvenes llegar a una feria para hablarle a las personas sobre el significado del Reloj del Fin del Mundo y el hecho de que se haya adelantado hasta las 11:59. Uno de esos jóvenes fue separado del grupo por una mujer, quien lo llevó a una casa de espejos para engañarlo y hacerle creer que quería tener relaciones íntimas con él. Cuando nos enteramos que esto sucedió momentos antes del ataque planeado por Adrian Veidt, y vemos a este joven caminar por los restos de la ciudad, entre cientos de cuerpos, no podíamos imaginar la sorpresa que esto estaba preparando para el final de este capítulo.

Looking Glass

El personaje que interpreta Tim Blake Nelson fue evidentemente la figura principal de esta noche. Aprendimos un poco sobre la fachada que él ha creado para ocultar su trabajo con el departamento de policía. Pero lo más importante fue que pudimos ver de forma más amplia las razones de ser Looking Glass, inclusive hasta la razón por la que su máscara es como es.

Miedo

A través de la conversación que Looking Glass tuvo con Laurie Blake y las escenas en las que vemos parte de su rutina diaria, poco a poco fuimos armando el rompecabezas que este episodio nos propuso. Por otro lado, también más de esa personalidad sarcástica y sospechosa de la agente del FBI, quien fue capaz hasta de poner un micrófono en el escritorio de Wade para averiguar más sobre lo que él y Sister Night están haciendo.

Nostalgia

En su casa, LG hizo mostró un lado que no habíamos apreciado hasta ahora. A través de la figura de Wade, Watchmen nos enseñó parte del miedo que muchos sienten hoy en día, aún 30 años después del incidente con el calamar gigante. También descubrimos que las misteriosas píldoras de Will Reeves son Nostalgia, una especie de alucinógeno

Seventh Cavalry

La organización que el grupo extremista tiene fue tanto sorpresiva como impresionante. Little Fear of Lightning reveló cosas importantes sobre los ¨terroristas¨ y el papel que quieren desarrollar en esta historia;

  1. Lograron manipular a LG para que se acercara a una de sus miembros y esta lo pudiera atraer a una trampa. La mujer supo como aproximarse, hablar con él, ganar su confianza. Todo esto ejecutado con una gran precisión.
  2. El uso de los portales fue otro detalle al que le debemos prestar mucha atención. Estos en apariencia estaban siendo usados como una herramienta para mantener el miedo en la población simulando los ataques dimensionales. El Seventh Cavalry sin embargo, debe tener otros planes diferentes para ellos.
  3. Justo como sospechamos, el senador Joe Keane es otra figura que tiene más caras de las que mostró al inicio. Él encontró el vídeo que años atrás Adrian Veidt le envió al presidente Redford, y supo usar esta información para liderar un grupo que pronto honrara los deseos de Rorschach.
  4. El objetivo era provocar un cambio en LG. Al inicio cuando el Wade contempla la magnitud del engaño del que fue víctima parece que lograron cumplir con su misión, pero hay un detalle sutil que no podemos obviar…

Adrian Veidt

Ozymandias por fin logra escapar de su prisión. La aparición de Veidt en este episodio tuvo un efecto importante y es que cuando consigue salir de su encierro, en donde re aparece es es una de las lunas de Marte. Una clara referencia a la ubicación del Dr. Manhattan y la identidad de su carcelario. Desafortunadamente para él, rápidamente fue llevado de vuelta por el Guardián Del Bosque. La identidad de este misterioso vigilante es otro de los detalles que seguiremos con atención en el próximo episodio

Final!

Los minutos finales también tuvieron detalles muy importantes a los que vamos a tener que ponerle mucha atención en futuros programas.;

  1. La traición de LG. El detective engañó a Sister Night e hizo que esta confesara como encubrió la participación de su abuelo en el asesinato de Judd Crawford. Angela Abar en un movimiento desesperado, consumió todas las píldoras del frasco que LG le regresó, y esto pueden estar seguros va a dar lugar al desarrollo de otros inquietantes eventos.
  2. Lo que Glass hizo al final sin embargo no parece ser una postura definitiva. Él obviamente ahora duda de todo lo que ha creído como cierto, pero hay algo ambiguo en su accionar. Después de haberse sentido decepcionado y estar a punto de arrojar a la basura la nueva unidad de la alarma que tiene en su casa, decide regresar para recogerla y llevarla a su casa. Está manteniendo las apariencias o existe todavía algún vestigio de temor dentro de él?

Para finalizar recordamos los momentos finales en los que los miembros armados del Sventh Cavalry llegan a la casa de Wade. No parecían tener muy buenas intenciones, pero qué fue lo que pudo provocar esa reacción tan rápida de parte de ellos?

Formen parte de la conversación! Dejenme saber lo que les pareció Little Fear of Lightning y también visiten nuestras redes sociales y compartan por ahí con los demás sus impresiones!