HBO estrenó esta noche un nuevo episodio de Watchmen. If You Don´t like my Story, Write Your Own llegó a pantallas y tal como ha sido la tónica de esta temporada, consiguió impresionar aún más a la audiencia.

Acompañenos por unos minutos y conversemos sobre lo más curioso de este nuevo capítulo. Les parece?

Cuidado!

Con todo lo que sucedió esta semana creo que va a ser muy difícil controlarme y no revelar alguno que otro spoiler. Si usted aún no ha podido ver el nuevo episodio, le recomiendo que lo haga y que después regrese a esta publicación para que se una a la conversación.

If You don´t like my story, Write Your Own

She Was Killed By Space Junk terminó dejando varias preguntas sobre lo que está sucediendo. La peculiar situación sentimental de Laurie Blake, el extraño estado de aislamiento en que se encuentra Adrian Veidt, y los misterios y tensión detrás del asesinato Judd Crawford son solo unos de los muchos puntos en los que estuvimos pensando durante los últimos siete días. Hoy algunos de esos temas fueron desarrollados mientras que otros más bien se volvieron aún más confusos. Los siguientes son algunos de los aspectos de este episodio que queremos rescatar.

Islands in the Stream

El pisodio de esta semana inicia con la clásica canción de Dolly Parton y Kenny Rogers. Debo decir que el soundtrack de esta serie es otro punto alto! Las primeras imágenes nos presentaron a Lady Trieu, una figura que no tardó en mostrar la importancia que tendrá en las acciones a futuro. Después de que ella visita a una pareja de adultos para comprarles su propiedad, me queda claro que esta será otra de esas figuras cuyas acciones tendrán un peso importante en la historia. Ella ahora es la propietaria de la compañía que una vez fue de Adrian Veidt y está dispuesta a usar todos sus recursos para conseguir lo que quiere.Usando $5 millones y un bebé que ¨fabricó¨para sus huéspedes, consiguió  que el matrimonio le vendiera su propiedad. La caída de un objeto ardiendo en el terreno explica la razón por la que Lady Trieu quería con tanto anhelo el terreno.

No estás muerto, solo desapareciste

Angela Bar por fin tiene completa seguridad de la identidad de Will Reeves. Ahora que está segura que él es su abuelo, la relación entre ambos está ejerciendo una influencia más grande en lo que Sister Night está haciendo. Ella deja claro que no quiere tener que ver absolutamente nada con él, pero esto no parece ser tan fácil como decirlo.

Nowhere Again

La muerte de Judd Crawford no solo tuvo un impacto en Angela y su familia, sino que también está arrojando cosas a la luz que pueden provocar aún más problemas. Angela encontró en la casa del jefe de policía el atuendo de Ku Klux Klan, una evidencia de la que decidió deshacerse. El problema es que al hacerlo, una extraña figura enmascarada la ve de lejos, y aunque ella lo persigue, no logra atraparlo.

No hay secretos

Laurie ocupa por ahora el puesto de Crawford. La agente del FBI tomó un viaje con Angela a las instalaciones de la empresa de Trieu y durante el trayecto tuvieron una conversación que reveló otros interesantes detalles. El primero fue que ella ahora está divorciada de Daniel Dreiberg, a quien se refiere como su ex! También durante el viaje comparte con Sister Night la identidad y la historia de sus padres; The Comedian y Silk Spectre.

La Primer Maravilla del Nuevo Mundo

Cuando Angela y Laurie llegan a las instalaciones de la empresa de Liu, son recibidas por Bian. La joven es la hija de la misteriosa y adinerada mujer. Mientras caminan al lugar en que Trieu espera, Bian se refiere al misterioso y gigante reloj como la primer maravilla del Nuevo Mundo. Esta gigantesca estructura sin duda tiene algún propósito, debido a las constantes referencias que varias personajes han hecho al tema del tiempo usando la expresión Tic Toc.

Diseño Desconsiderado

El papel de Adrian Veidt en esta serie sigue siendo tan misterioso como desconcertante. Hoy lo vimos en un bote, en medio de la noche, sacando de un lago los cuerpos de unos pequeños bebés (?). Adrian los mete en una especie de incubadora y segundos después vemos a dos adultos completamente formados. Estos son dos réplicas exactas de los sirvientes que hemos visto trabajando para Veidt desde el inicio. Su propósito es servir, para eso fueron hechos excusivamente. Ambos lo acompañan a su casa en la que encuentran en el comedor una gran cantidad de cuerpos sin vida, asesinados por Veidt en la noche anterio Adrian lleva a varios de esos cuerpos a la catapulta que tiene en el campo. Los coloca, los lanza y ve con la ayuda de un telescopio como desaparecen en el cielo. Por cuatro años ha estado encerrado en ese lugar, al que en un inicio veía como un paraíso pero que ahora piensa destruir.

All the way

Bian conversa con Lady Trieu sobre una pesadilla que acaba de tener. Le pide a su madre que la acompañe a su cama pero esta se rehúsa. Una vez que la niña se marcha Will aparece en escena! Trieu le expresa su preocupación por la relación de Reeves con su nieta ya que esto puede afectar su juicio y los planes que tienen. Estos se van a llevar a cabo en tres días, pero Will le confirma que está completamente comprometido para que cumplan.

No se ustedes pero al menos yo quedé muy intrigado por todo lo que sucedió en esta semana. A ustedes qué les pareció If You don´t like my story, Write Your Own? Qué preguntas lograron responder? Cuáles nuevas dudas tienen?