El despido de James Gunn como director de GOTG sigue causando problemas. La decisión tuvo un efecto inmediato en el trabajo de preproducción de Vol. 3, y según declaraciones del actor Dave Bautista, también podrían tener implicaciones que van más allá de Guardians.

Durante una entrevista en el Jonathan Ross Show, Bautista expresó una vez más su disconformidad con todo lo que ha pasado en los últimos dos meses. En sus declaraciones fue bastante explícito;

Es una conversación agridulce porque no estoy para nada contento con lo que han hecho con James Gunn. Suspendieron la película, está suspendida de forma indefinida. Para ser honesto, no estoy seguro de que querer trabajar para Disney.

Avengers 4, GOTG y el MCU

Bautista es una de las personalidades que de forma más abierta ha expresado su desacuerdo completo con las decisiones de Disney. Especialmente a través de su cuenta de Twitter, una y otra vez ha expresado su malestar. En varias ocasiones ha llegado a decir que no tiene intenciones de trabajar en la próxima película de Guardians si Disney decide no usar el guión que James Gunn tiene preparado.

El actor está trabajando actualmente en la producción de Avengers 4, aún tiene que hacer unos cuantos reshoots. Después de eso su futuro en el MCU no es para nada claro. Por lo visto, parece que Avengers 4 será la última vez que lo veamos en el papel de Drax. 

Nadie de Disney ni de Marvel Studios, ha dado una declaración oficial sobre el estado de GOTG Vol. 3. Lo último que se escuchó sobre este tema fue que Kevin Feige estaba sosteniendo reuniones con varios directores, entre los que estaba Taika Waititi. Sin embargo en el caso de Waititi la reunión que sostuvo pudo haber sido para hablar de otros proyectos. 

Por el momento, la atención de Marvel Studios está centrada en Captain Marvel y Avengers 4. Sin embargo la importancia de la saga de Guardians y el impacto mediático que todo este asunto con Gunn ha causado, está ejerciendo mucha presión por una respuesta. Ni la postura de Bautista, ni el apoyo que todo el elenco de GOTG le brindó al director, lograron que Disney cambiará su posición en relación al despido. En su lugar, parece que la posición de la compañía se ha endurecido. Esto está afectando de forma muy negativa la realización de la tercera parte de Guardians of the Galaxy. 

Algunas personas especulan que Drax sea uno de los personajes que no se salve después de los eventos de Infinity War. A menos que las relaciones entre Disney y Bautista mejoren drásticamente en un plazo muy corto, esto tampoco sería una sorpresa. 

Nos daremos cuenta en Mayo…