En el vasto universo de Star Wars, las precuelas son un caso curioso. Muchos las recordamos como un punto bajo, pero tuvieron algunos pequeños detalles que en algo las redimieron. Uno de ellos fue Ewan McGregor interpretando a Obi Wan Kenobi.

Estaremos de acuerdo en que el trabajo de McGregor no fue suficiente para salvar la trilogía. Sin embargo, muchas personas alabaron la forma en la que el actor escocés revivió a uno de los personajes más queridos de la saga. Esto por mucho tiempo ha servido de combustible para que muchas conversaciones se sostuvieran sobre la posibilidad de ver a Kenobi de regreso en el cine.

La posibilidad de ver una película de antología basada en el maestro Jedi es nula, pero esto no representa necesariamente malas noticias para los que deseábamos verlo de vuelta. Según varias fuentes, dentro de las que se incluye Deadline, McGregor está negociando su posible incorporación a una serie de televisión basada en Obi Wan. Esta sería distribuida a través de Disney+.

Antecedentes

Los resultados mixtos que Disney obtuvo con Rogue One y Solo, abonados a las buenas respuestas que sí obtuvieron algunos de sus productos hechos para televisión y streaming, han provocado cambios en el desarrollo de algunos proyectos. Hasta no hace mucho tiempo, se hablaba de la fuerte posibilidad de producir una película de Boba Fett, lo que terminó transformándose en The Mandalorian (por citar un ejemplo).

Obi Wan Kenobi

La historia de Obi Wan tiene muchas áreas por explorar. Aunque él ha tenido una presencia importante en productos animados y su aporte, particularmente en la Guerra de los Clones, fue invaluable una porción importante de su vida no ha sido representada en ningún medio. Su entrenamiento en Tattoine o talvez una presentación más detallada de sus aventuras en la guerra serían dos atractivas propuestas para una serie.

Debemos hacer la aclaración que esto es apenas una posibilidad. Aún no hay una decisión definitiva sobre el proyecto, pero el hecho de que hayan conversaciones al respecto es algo que a muchos fans nos agrada. Podrá la fuerza acompañar esta nueva idea y hacerlo posible?

Sigan atentos porque vamos a darle seguimiento a este tema! Cuando tengamos más información se la vamos a compartir de inmediato! Por el momento recuerden seguir todas nuestras redes sociales, hay mucho de lo que podemos hablar con ustedes!