Hubo un momento en el que el episodio IX de Star Wars estaba destinado a ser algo diferente. En aquel entonces, Colin Trevorrow estaba desarrollando una película cuyo título sería Duel of the Fates.

Hace algunas semanas, los detalles del guión de esa película así como algunas imágenes conceptuales fueron filtradas. Algunos aspectos de esa historia mostraban un tono bastante diferente a lo que fue Rise of Skywalker. Desde entonces los fans no hemos dejado de pensar en lo que pudo haber pasado si esa versión hubiese llegado a la pantalla grande.

Hasta el día de hoy solo podíamos usar la fuerza para visualizar lo que Duel of the Fates pudo ser, pero ahora las cosas han cambiado. El lado oscuro ya no cubre del todo como pudo verse esa película. Ahora, gracias a la gente de Mr. Sunday Movies, al menos disponemos de un resumen animado.

Palpatine no hizo falta

Como habíamos apreciado en la nota anterior hay diferencias sustanciales al comparar esta historia con The Rise of Skywalker. Aún así, es difícil tener una opinión definitiva ya que evidentemente el corto, a pesar de su gran calidad, no puede explicarnos todo en detalle.

El papel de Kylo Ren sin embargo, da la impresión de ser más determinante que cualquiera de las otras apariciones que el personaje tuvo en esta trilogía. La presencia de Palpatine es otro detalle que este corto animado confirma que no era necesario. También es intrigante confirmar como la figura de Luke Skywalker aparentemente iba a tener una mayor relevancia y posiblemente, más tiempo en pantalla.

Un ejemplo más de una película que no se hizo, pero que aún así da mucho de que hablar!

1
Tor Valum iba a ser el principal antagonista en esta película, dejando a Palpatine completamente fuera de la historia
« 1 de 20 »

Si usted es un seguidor de Star Wars, espero que este corto le sea de interés. Su opinión es importante, así que déjenos saber lo que piensa sobre este resumen! Le llama la atención? Prefiere la historia de Rise of Skywalker? Comparta su opinión en nuestras redes sociales y por favor no olvide suscribirse y compartir!