Mucha atención aficionados al género de terror porque Universal planea traer de vuelta a Abraham Van Helsing. El famoso cazador de monstruos volverá a la pantalla grande con la ayuda de James Wan, quien será el productor.

Producción

De acuerdo con los colegas de Deadline, tanto Universal como Wan han acudido al director Julius Avery para que se haga cargo de la filmación. Avery también re escribirá el guión que originalmente fue preparado por Eric Pearson.

Actualmente Avery se encuentra trabajando en la producción de Samaritan. En su historial de trabajo dirigiendo, destacan películas como Overlord (2018) y Son of a Gun (2014).

Abraham Van Helsing

El personaje apareció por primera vez en la novela de Bram Stroker, publicada en 1897. En la novela, un antiguo estudiante suyo, el Dr. John Seward, le llama para ayudar a arrojar luz sobre la misteriosa enfermedad de Lucy Westenra. Van Helsing descubre que Jonathan es víctima de un vampiro y guía al Dr. Seward y a sus colaboradores en sus esfuerzos por salvar a Mina.

Algunas adaptaciones de la novela tienden a acentuar el rol de Van Helsing como experto en vampiros, a veces incluso hasta el punto de centrar la labor del personaje. En la novela, sin embargo, el Dr. Seward no sospecha nada acerca del conocimiento de su viejo amigo en esa particular materia, ya que ni siquiera tiene sospechas de la propia existencia de los vampiros, y simplemente acude a él porque no encontraba respuesta a la desazón de Lucy y Van Helsing gozaba de gran prestigio en el reconocimiento y cura de males extraños.

Actores como Peter Cushing, Anthony Hopkins, Mel Brooks y Hugh Jackman son algunos de los que ha interpretado al personaje.

Encuentro bastante interesante ver como Universal pretende usar al personaje en esta nueva presentación. Aunque los detalles de la historia aún no son conocidos, el trabajo que el estudio ha hecho con su nuevo ¨monstruoso¨universo cinematográfico y la participación de James Wan, me hacen pensar que será una versión más fiel al material de origen.

Un proyecto más del que todos tendremos que estar muy pendientes!

Qué les parece la idea? Comparta sus opiniones y por favor siga visitando todas nuestras redes sociales!