Ha salido a la luz un guión que habría sido escrito para un posible spin-off de X-Men, llamado Fear the Beast.

¿Cómo surge la idea?

Al cabo de las grabaciones de X-Men: Apocalypse, surge la idea de darle su propia película al famoso científico de pelo azul, Beast. La idea la planteó Byron Burton a su jefe, John Ottman, quien era el editor y compositor de ese proyecto en 2016.

Ottman decidió darle la oportunidad a Burton de escribir un guión, advirtiéndole que era poco probable que se concretara.

A pesar del escepticismo de Ottman, cuando leyó el borrador de Burton, le pareció que podría funcionar, de modo que hizo unos retoques al guión y comenzó a desarrollar el proyecto, el cuál incluiría a personajes principales como el Profesor X y Wolverine.

Ottman presentó el proyecto (con un presupuesto de $90 millones) a los ejecutivos de Fox, pero al incluir a personajes principales, debía ser aprobado por Simón Kinberg, cineasta quién en ese momento era pieza clave de Fox para los planes de X-Men y que se encontraba desarrollando Dark Phoenix.

¿Por qué no se concretó?

Kinberg no quiso leer el guión, pues le preocupaba verse influenciado por él, ya que para entonces estaba tratando de reincorporar a Wolverine (luego del retiro de Huge Jackman), en el mundo de los X-Men y utilizar a Wolverine en otra película podría enredar las cosas.

¿De qué trata el guión?

El guión se desarrolla principalmente en una helada villa Inuit, que está siendo acechada por una misteriosa criatura. En tanto Hank McCoy, lucha por controlar su naturaleza bestial, mientras se une con el Profesor X y Wolverine para descubrir quién está causando problemas en la villa.

¡Pueden leer el guión aca!

X-MEN Fear The Beast

¿Y por qué hasta ahora sale a la luz?

Ottman y Burton dieron a conocer este guión sólo por diversión, ya que, tras 19 años de saga, ésta ha llegado a su fin con Dark Phoenix. Ambos piden a los seguidores que lo lean como lo que es, un borrador y lo juzguen como tal.

¿A ustedes les habría gustado que la película se hubiese llegado a concretar?

Fuente: THR