Hoy que celebramos el día del niño queremos recomendar tres clásicos del cine que nos evocan a nuestra niñez y que puedes disfrutar con tus hijos, sobrinos, nietos, etc.

 

1. ‘Los Goonies‘ (1985)

Dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus. Esta joya de aventuras está basada en una historia de Steven Spielberg y producida por el mismo. Sigue el viaje de un grupo de niños que siguen un tesoro pirata perdido en su pequeña ciudad costera mientras escapan de una pandilla de ladrones.

Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Corey Feldman, Kerri Green y Martha Plimpton eran apenas unos pequeños niños que comenzaban sus carreras en pequeños roles pero esta película les abrió las puertas de Hollywood a la mayoría.

Cabe señalar que esta cinta ha inspirado otras obras tales como la famosísima serie de Stranger Things de Netflix.

 

2. ‘Big‘ (1988)

Tom Hanks ha forjado un gran camino en la industria del entretenimiento. Y parte de su legado es el clásico Big de finales de los ochenta en donde lo vemos convertirse gracias al poder de Zoltar, un hechicero dentro de una máquina de ferias.

Producida por el mismísimo James L. Brooks, productor de los Simpsons, esta joya de la comedia nos cuenta como un niño convertido en adulto debe encajar en el mundo de los grandes viviendo situaciones sumamente divertidas en el camino mientras busca como regresar a su edad real. Hanks hace un papel espectacular en este filme.

En la recién película de Shazam! se hace un pequeño tributo a esta obra maestra.

 

3. ‘Small Soldiers‘ (1998)

Que puede ser más «chiva» para un niño que ver como sus juguetes cobran vida. Bueno, esta no es la premisa de Toy Story, aunque podemos decir que en parte se basa un poco en ese clásico de Pixar.

Dos facciones de juguetes: «Comando Elite» y «Gorgonitas» fueron creados con la inteligencia artificial de un misil balístico de ultima generación. ¿Qué podría salir mal?

Hay tanto que se puede decir de esta película, pero entre sus curiosidades podemos mencionar que la mayoría de los actores que le dan voz a los miembros del Comando Elite fueron de los actores de la famosa película bélica The Dirty Dozen de 1967.

No sólo el elenco actoral es genial, en esta vemos a una joven Kirsten Dunst quien ya estaba saboreando las mieles del éxito luego de varias películas a su haber. Pero también el talento de voces, que como ya mencionamos, algunos de ellos ya eran grandes actores de Hollywood, podemos mencionar el excelente trabajo que hicieron Tommy Lee Jones como «Chip Hazard» y Frank Langella como «Archer» entre otros.

 

Ojalá les haya gustado nuestra pequeña selección de clásicos para ver en familia este día del niño.