Warner Bros inició el desarrollo de una precuela de Training Day, la película ganadora de Oscars del año 2001. La noticia fue confirmada por los colegas de Collider el día de hoy.

De acuerdo con el reporte, aunque el proyecto apenas empieza a ser concebido ya hay algunos importantes detalles que han sido definidos. Uno de ellos, talvez el más importante, es su historia.

Argumento

Recuerdan la polémica alrededor de Rodney King en la ciudad de los Angeles, en los años 90? King fue conocido por haber sido agredido brutalmente por varios agentes de la policía angelina el 3 de marzo de 1991 después de haber sido perseguido por estos estando en libertad condicional por robo.La historia va a estar ambientada dos días antes de que se emitiera el veredicto en que los oficiales que lo agredieron fueron liberados de todos los cargos. L.A. ya era un barril de pólvora esperando a ser encendido y ese veredicto provocó motines alrededor de toda la ciudad.

La precuela de Training Day se centrará en una versión más joven del detective Alonzo Harris, quien originalmente fue interpretado por Denzel Washington. El trabajo de Washington le significó un premio Oscar como Mejor Actor.

Producción

Aún no se ha confirmado el nombre de ningún director para el proyecto, tampoco si Antoine Fuqua o David Ayer estarán involucrados en alguna forma. Nick Yarborough será el escritor del guión.

Otra interesante noticia de la que tendremos que estar muy pendientes. A quién les gustaría ver interpretando a Harris? Algunas personas ya comienzan a hablar de John David Washington (hijo de Denzel).

Qué opinan sobre la posibilidad de ver una precuela de Training Day?