¿Se imaginan despertar un día y darse cuenta que una de las bandas musicales más grandes de la historia no exista? Pero a pesar de eso, sí recuerdan todas las canciones y aprovechan la oportunidad para adueñarse de ellas, consiguiendo la fama que tanto desean. Esta es la trama de la nueva película del director inglés Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 hours, 28 Days Later) llamada «Yesterday».

En esta comedia romántica, que funciona como un tributo a The Beatles, nos topamos con una premisa muy divertida, donde Jack Malik (Himesh Patel), un cantante y compositor del montón, se despierta luego de tener un accidente de tránsito, siendo la única persona en el mundo que recuerda a “Los 4 Grandes”, ya que pareciera que, en esta realidad alterna, ellos no existen.

Una noche, en una reunión de amigos, interpreta “Yesterday” y estos quedan asombrados, momento en que Jack se da cuenta que algo extraño sucede y corre a buscar información sobre la banda, pero en los registros de internet no aparecen. Es así como el joven cantante se apropia de los créditos de todas las canciones, alcanzando rápidamente la fama, pero a la vez comienza a perder a la mujer de su vida, Ellie (Lily James).

No cabe duda que la película tiene el sello de Boyle, quien nos tiene acostumbrados a producciones sin grandes derroches, pero con buenas historias y personajes bien trabajados. Además de Patel y James, conforman el elenco la cazafantasmas Kate McKinnon y el cantante pop Ed Sheeran.

Ya tuvimos un tributo a Queen, luego a Elthon John y ahora el turno del cuarteto inglés. “Yesterday” fue escrita por Richard Curtis y basada en una historia de Jack Barth y el mismo Curtis. Esta película se estrena en Costa Rica el próximo 12 de setiembre. Y con ustedes, el trailer: