La Casa de Papel debe ser, por mucho, una de las series más icónicas que se han producido en los últimos 20 años. Me atrevo a decir esto, después de ver el enorme impacto que ha tenido en la audiencia y en el mercado. Hoy en día es difícil encontrar una persona que no identifique el título de la serie, sin importar si la ha visto o no. Eso amigos, no es fácil.

Se acerca el final de de una saga. Una serie que a sus fans ha llevado por un vertiginoso viaje, lleno de sorpresas y que recientemente, nos dio su momento más triste. Qué más puede hacer La Casa de Papel para terminar con éxito? Bueno el 3 de Diciembre lo podremos comprobar, pero mientras llega ese día; qué les parece si vemos una vez más el trailer que Netflix nos presentó en la mañana de este Miércoles?

Cuatro años después

Empecé a ver esta serie con algo de pereza. No estaba muy convencido de que tanto podría interesarme en su historia ya que me parecía repetida. Que equivocado estaba! Solo necesité ver un episodio para engancharme y desarrollar ese vínculo que un fan adquiere con un producto y que no se rompe aunque pasen años.

Ahora con su quinta parte, La Casa de Papel me hace recordar cada una de esas escenas que año a año me han hecho brincar de mi asiento. Hoy pienso en el inevitable final de una serie que en algún momento dude que me gustara y que ahora me hace pensar en su final y me deja una sensación agridulce.

Las cosas deben llegar a su fin y ni siquiera La Casa de Papel puede escapar de esa ley universal. Sus seguidores no podemos hacer más que disfrutar del tiempo que nos queda y agradecer que por muchos años en adelante, podremos disfrutar de esta gran serie cada vez que nos haga falta!

La quinta parte de La Casa de Papel llegará a Netflix el 3 de Diciembre!