Durante las últimas semanas, Orion Pictures realizó una de las más creativas campañas de mercadeo promocionando Child´s Play. El objetivo fue resaltar la siniestra naturaleza de Chucky usando como víctimas a los personajes de Toy Story 4.

La gran cantidad de divertidas, y para algunos perturbadoras, imágenes al menos sirvieron al propósito de poner algo de atención en el reboot del muñeco diabólico. Sin embargo, la campaña publicitaria falló en considerar algo que quedó en evidencia en este fin de semana; en el mundo de la animación no hay monstruo más grande que Toy Story.

Guerra de los Juguetes, Juego de Números

La comparación es muy simple. A pesar de que era evidente la enorme ventaja que Toy Story 4 tenía, la recaudación que ha obtenido hasta ahora no deja de ser impresionante. Según Box Office Mojo, al día de hoy la cinta de Pixar ya superó los $238 millones a nivel mundial. Con solamente unos días de haberse estrenado, ya ocupa 14to lugar en la lista de películas más taquilleras del 2019. Sorprendente!

El caso de Child´s Play es curioso pero debe ser analizado con un poco más de frialdad. Empecemos por decir que hasta hoy, ya lleva recaudados poco más de $14 millones solamente en los Estados Unidos. La cifra internacional aún no ha sido recopilada, ya que evidentemente la atención se centra en otras propuestas más populares. Aún así, esto no debe ser visto necesariamente como un fracaso, ya que el presupuesto de producción fue de apenas $10 millones. Esto podría hacer de Child´s Play un éxito, financieramente hablando, después de unos días en salas de cine.

Lo cierto del caso es que una vez más, Woody y compañía han probado ser una propiedad vigente que con el paso de los años, no pierde fuerza. Ya vieron Toy Story 4 o Child´s Play? Cuéntenos lo que les pareció y recuerden seguir de cerca nuestras redes sociales!