Son muchas las satisfacciones que el MCU nos ha dado a lo largo de 10 años. Durante una década, la gente de Marvel ha creado increíbles personajes con los que nos hemos identificado. El caso de Loki es uno de los mejores ejemplos que podemos usar. De la mano del actor Tom Hiddleston, Loki se convirtió en uno de los villanos más populares del cine reciente. 

En mi opinión este era el personaje más interesante del MCU… hasta que apareció Thanos. El titán le quitó a Loki esa posición privilegiada y se encargó de dejar muy claro que es la mayor amenaza que nuestros héroes (y de hecho el universo entero) hayan enfrentado. Sin embargo Loki sigue ocupando un puesto importante en el podio de personajes populares, gracias a una ¨carrera¨ llena de momentos espectaculares. 

Si usted aún no ha visto Infinity War no siga leyendo!

Durante sus apariciones en pantalla, vimos a Loki ¨morir¨ en varias ocasiones para después verlo regresar triunfalmente y complicar aún más las cosas. Su capacidad para engañar, así como su gran intelecto, hacen de él un adversario formidable del que todos nos enamoramos. La importancia de Loki en la construcción del MCU no puede ser ignorada. Su aporte fue categórico!

En Avengers Infinity War, las primeras escenas nos mostraron a la nave asgardiana bajo ataque. Momentos después, los hermanos Russo nos dieron un fuerte golpe cuando Thanos asesinó a Loki con gran facilidad. 

La escena fue tan tensa como impactante. Algunos ya lo veíamos venir pero eso no significó que su partida dejará de ser sorprendente. Algunos fans han teorizado sobre la posibilidad de que Loki regrese. La reacción es comprensible y aunque nos contamos dentro del grupo de personas a las que le gustaría ver una vez más a Hiddleston interpretando al semidios asgardiano, parece que no se nos va a hacer. 

Qué pasó?

Durante su participación en la ACE Comic Con en Seattle, Tom Hiddleston habló sobre la muerte del personaje;

So, I’ve known about that scene for two years. I met with Marvel in May 2016, and they were actually telling me the story of Ragnarok with concept art and images. The Russos came in, and I introduced myself. So, all four of us sat down, and they said this is how Infinity War begins. My whole journey through making Thor: Ragnarok — I knew this was coming. By the end of Thor: Ragnarok, Loki has been accepted as Thor’s brother again.When I came to shoot the scene in Infinity War, I think it’s very powerful he calls himself an Odinson, and that closes the whole journey of Loki and what he can do. «It [Loki’s death] set the stakes up emotionally. It takes the stakes up dramatically. You know that Thanos is someone who’s more dangerous than anyone we’ve seen before.

Sabía de esa escena desde hace dos años. Me reuní con Marvel en Mayo del 2016, y me estaban contando la historia de Ragnarok usando arte conceptual e imágenes. Los Russo llegaron, y yo me presenté. Los cuatro nos sentamos y me dijeron como empezaba Infinity War. Todo el tiempo que pasé filmando Thor Ragnarok sabía que esto iba a pasar. Para el final Loki ha sido aceptado de nuevo como el hermano de Thor. Cuando llegué a filmar la escena de Infinity War, creo que es algo poderoso que él se llame Odinson. Eso cierra el ciclo de Loki y lo que él puede hacer. Su muerte sube el nivel de las cosas emocionalmente y dramáticamente. Sabes que Thanos es alguien mucho más peligro que cualquier otro que hayas visto. 

Pues al parecer la gente de Marvel no tiene ningún plan para usar la gema del tiempo y revivir a Loki. Aunque esto tal vez sea un poco difícil de digerir para algunos, su muerte tiene sentido y mucha importancia para la historia de la película. Al igual que lo que pasó con Yondu en GOTG 2, la muerte de Loki debe tener un significado importante, tiene que dejar una marca. 

Ahi lo tienen. Por lo visto llegó el momento de despedirse de este genial personaje.