El próximo año, el servicio de streaming DC Universe presentará en pantalla a uno de los personajes más oscuros que hemos en los comics; Swamp Thing. Son varias las razones que podemos citar para justificar nuestro interés por esta serie, pero sin duda la participación de James Wan como productor es uno de los principales atractivos. 

Hoy Warner Bros confirmó el nombre de más actores que se unen al elenco, así que por qué no revisamos toda la información que hasta ahora está confirmada sobre Swamp Thing. Les parece?

SWAMP THING

Swamp Thing fue creado por el guionista Len Wein y por el dibujante Bernie Wrightson para la revista House of Secrets n.º 92, en su número de junio/julio de 1971. El científico Alec Holland investigaba una fórmula bio restaurativa basada en plantas. Holland fue asesinado por un tal Míster E, cuyos agentes habían colocado dinamita debajo de la mesa del científico. Holland se quemó vivo pero alcanzó a tirarse a un lago en el pantano. Su esposa Linda fue asesinada poco después. 

Holland no murió, sino que los productos químicos que investigaba lo convirtieron en un monstruo vegetal en los pantanos de Luisiana. 

Producción

Dirección Len Weisman (Piloto)
Producción Len Wiseman 
Michael Clear
Gary Dauberman 
Rob Hackett
Mark Verheiden 
James Wan

La primera temporada tendrá 13 episodios. Su fecha de estreno en DC Universe aún no ha sido confirmada. En el primer capítulo veremos muchos elementos de terror, especialmente en los primeros minutos. Las primeras escenas del episodio van a mostrar al personaje atacando a tres personas en los pantanos de Houma, Louisiana. La historia se va en enfocar en los habitantes y es poco lo que se a ver del personaje. La descripción del show lo asemeja en algunos elementos a otros programas como Castle Rock o Sharp Objects.

Elenco

Andy Bean Dr. Alec Holland
Derek Mears Swamp Thing
Jennifer Beals ??
Virginia Madsen ??
Will Patton Avery Sunderland
Crystal Reed Abby Arcane
Maria Sten Liz Tremayne
Jeryl Prescott Madame Xanadu

La sola presencia presencia de Patton en el elenco, ya es muy atractiva. También destaca por supuesto la contratación de Mears quien cuenta con un larguísimo historial tanto en el cine, como en la televisión. Hay que ver cuál será el diseño que la producción le va a dar al personaje pero espero que sea un trabajo sin mucho CGI, y que aproveche la estatura y el físico de Mears!

Otro tema pendiente es ver los papeles que Jennifer Beals y Virginia Madsen van a interpretar. Si averiguan algo me avisan!

Con todo lo que han visto hasta ahora sobre Swamp Thing, qué expectativas tienen de la serie? Les llama la atención?