Esta semana THR sacudió el medio cuando anunció la producción de una secuela de Joker. Poco después fue Deadline quien se encargó de descartar esta noticia, algo que evidentemente creó especulación en el medio. Bueno por suerte, el director Todd Phillips se tomó el tiempo para aclarar de forma definitiva el status de este proyecto.

No hubo reunión

En una entrevista con Indiewire, Phillips dejó claro que la ¨reunión¨ sobre la secuela nunca tuvo lugar;

Puedo decir con toda honestidad que no hubo tal reunión el 7 de Octubre en la que yo haya participado. Primero que nada, si me conocen sabrán que ese no es mi estilo. Hice una comedia para Warner Bros, The Hangover, y no me convertí en un productor masivo de películas. No dije empecemos a producir muchas películas. Bradley Cooper y yo tenemos una compañía de producción con Warner. He estado con ellos por 15 ó 16 años. Siempre tenemos dos cosas en desarrollo, no 40 como algunas otras personas. No soy el tipo que marcha y grita quiero estos 40 títulos. Simplemente no tengo la energía.

Esta es la verdad sobre la secuela. Joaquin y yo hemos hablado al respecto, mientras hemos hecho tours con los ejecutivos de Warner Bros, en Toronto, Venecia y otros lugares. Por supuesto hemos ido a cenar con ellos y me preguntan si lo he pensado. Pero hablando de contratos, no hay ninguno ni siquiera para escribir un guión, ni le hemos hablado a Joaquin para que esté en una secuela. Va a pasar? De nuevo, creo que el artículo se anticipó mucho.

Ahora leyendo las aclaraciones de Todd Phillips sobre este tema, podemos descartar la producción de Joker 2? NO! Es necesaria una secuela? Ese tema lo desarrollaremos con mayor amplitud en nuestro programa de Filmiticos Live el próximo Sábado. Así que no se lo pierdan, porque queremos contar con sus opiniones!

Mientras tanto, qué les parece si a través de nuestro sitio web y nuestras redes sociales nos comparten sus impresiones?