El gigante de streaming Netflix, ha liberado hoy el nuevo poster, así como imágenes y un poster animado de una de sus más recientes y prometedoras producciones. Con un tweet que dice: “Los peores monstruos son los que creamos.”

The Witcher, poster

The Witcher, que viene del polaco Wiedźmin, y cuya traducción más aproximada al español es “brujo” será una serie televisiva protagonizada por el muy famoso Henry Cavill, basada en la exitosa Saga de Geralt de Rivia,  una colección de novelas e historias del famoso escritor polaco Andrzej Sapkowski. De la cual también se han publicado comics, así como una serie de video juegos que han logrado amasar una enorme cantidad de seguidores.

La saga sigue la historia del brujo Geralt de Rivia mientras se convierte en un aguerrido cazador de monstruos y criaturas malditas. Con la ayuda de sus habilidades mágicas, así como de distintas armas y pociones. En un universo de estilo medieval, donde existen una multitud de facciones, reinos y pueblos, cada uno con sus historias de horror y aventura a la espera de un salvador.

Y es aquí donde salen los Witchers o brujos, existiendo una serie de escuelas especiales para los que nacen con la predisposición de luchar contra las fuerzas del mal.

Prime vistazo no muy bien recibido.

Cuando se dieron a conocer las primeras imágenes del actor caracterizando al brujo, las críticas llovieron, pues no faltó quien los comparara incluso con el elfo del Señor de los Anillos, Légolas.

Sin embargo, en esta nueva entrega de material promocional podemos apreciar que está muy lejos de eso.

Los que conocen el material original sabrán que el pelo blanco de el brujo se debió a los efectos de los mutágenos a los que se vio expuesto durante su ritual de conversión, los cuales además le ofrecen mayor velocidad, fuerza y resistencia que sus compañeros brujos.

El mismo Cavill publicó en su cuenta oficial de twitter el grupo de imágenes:

View this post on Instagram

Witcher #TheWitcher @Netflix @WitcherNetflix

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

La serie promete convertirse en una nueva Game of Thrones, y es que el material e historia de Geralt de Rivia da para eso y más. Además, con una base de fans de los libros, así como de los juegos la expectativa es alta para esta entrega.

El guión y la producción de la serie están a cargo de Lauren S. Hissrich, famoso guionista de The Umbrella Academy y Daredevil quien se unió al hype y publicó un tweet mostrando el detalle del logo oficial.

No es el primer intento.

En el año 2001 salió a luz una producción polaca tanto como para televisión y cine llamada The Hexer. “Wiedźmin”, título en polaco, constaba de una serie de 13 capítulos y una película que era básicamente un resumen de los mismos.

Está adaptación acabó siendo muy mal recibida por la crítica, los fans y por Sapkowsk. Pues muchos de los diálogos originales fueron cambiados por no ser “comerciales”.

Aún no tenemos una fecha de estreno, pero se sabe que será a principio del 2020 y constará de ocho episodios. Esperemos que esta serie donde «los peores monstruos son los que creamos» sobreviva a las expectativas. Para que se convierta en una de las mejores entregas de la casa de streaming.