En la noche del Domingo, AMC estrenó la novena temporada de The Walking Dead. El primer episodio, A New Beginning, llegó a la pantalla precedido de muchas dudas. La popularidad del show ha sufrido una caída en sus ratings en los últimos dos años, por lo que esta nueva temporada tiene una gran importancia para el futuro de la serie.

Ya tuvimos oportunidad de ver el capítulo de estreno, así que quisimos abrir este espacio para compartir con ustedes algunas de las impresiones que nos quedaron. SIN SPOILERS.

Argumento

Como ya habíamos mencionado en notas anteriores, los hechos toman lugar un par de años después de lo que pasó en la octava temporada. Las comunidades están haciendo un esfuerzo por reconstruir la civilización pero enfrentan el problema de no contar con virtualmente ningún recurso tecnológico que les haga las cosas más fáciles. 

El nuevo estilo de vida que los protagonistas deben adoptar es difícil. Abonado a eso, los alimentos tampoco abundan y aunque las relaciones entre las comunidades (incluyendo al Santuario) son relativamente estables, aún quedan rencores latentes. Algo que sospechamos va a ser de mucho peso muy pronto. 

No queremos extender mucho esta nota, en su lugar vamos a abrir un espacio para que comentemos el episodio cuando ya lo hayan visto. Por el momento solo daremos las siguientes conclusiones;

  1. No nos gusta la dirección que tomaron con el personaje de Rick Grimes.
  2. Tenemos que darle tiempo, pero este primer episodio no nos presentó muchas mejoras en comparación con lo que vimos la temporada anterior.
  3. Las mujeres en esta primera presentación efectivamente tuvieron un rol con mayor peso. Especialmente Maggie.
  4. Se deshicieron de un personaje de mucha importancia en temporadas anteriores, pero lo hicieron de una forma que no nos gustó mucho. Buscaron el pretexto más fácil para terminarlo.

Aunque A New Beginning sí tuvo algunos buenos momentos, seguimos extrañando la intensidad, el suspenso y los momentos de acción de la sexta temporada y todas las anteriores. Revisen el link que les hemos compartido y compartan con nosotros sus opiniones!