The Walking Dead regresó este fin de semana con la segunda parte de su novena temporada. El noveno episodio; Adaptation nos presentó a los protagonistas lidiando con una nueva amenaza; The Whisperers.

Cuidado!

Si aún no han podido ver el episodio de esta semana, hagan click en el vínculo al inicio de esta nota. Si ya lo vieron, sigan leyendo que a continuación les compartimos algunas de las impresiones que este episodio nos dejó. 

Adaptation

Particularmente con este episodio, nos resulta muy difícil no comparar lo que vimos en el cómic. La aparición en escena de The Whisperers fue un evento sangriento e impactante en la edición impresa, así que nuestras expectativas eran altas.

Dada la partida de varios personajes en la serie de televisión, hay diferencias obvias entre esta y el cómic. Aún así a premisa de la historia tiene suficiente material para ofrecer una versión en pantalla fiel e interesante. El capítulo de esta semana logró ese cometido? Más o menos…

Los fans de la serie, que por alguna razón seguimos viendo cada nuevo episodio semana a semana, ya hicimos las pases con el hecho de que los mejores días del programa quedaron atrás. Pero eso no quiere decir que The Walking Dead, aún no pueda darnos alguna que otra sorpresa. Adaptation fue un buen intento por reconciliar el show con su audiencia, pero a grandes rasgos debemos decir que se quedó un poquito corto.

Tal y como lo sugiere su título, todos los involucrados deben adaptarse una vez más, ante cambios radicales que se presentan;

  1. Negan ahora debe aceptar el hecho de que su vida sufrirá un cambio enorme. Después de haber escapado de Alexandria, y al verse solo en un mundo peligroso, decide volver. Su decisión fue sorpresiva, pero dice mucho sobre la pobre conceptualización que tienen sobre este personaje. Lo dijimos antes y lo volvemos a decir ahora, este Negan da sueño.
  2. Con la pérdida de Jesus, las comunidades empiezan a ver el peligro que ahora tienen al frente. Habrá que ver a donde quieren llevar este aspecto de la historia, pero sería genial que mostrarán algo de la agresividad con la que los sobrevivientes reaccionaron ante los ataques de The Whisperers.
  3. La parte final en la que Luke y Alden son emboscados fue muy buena! Tristemente este episodio sigue con la misma modalidad de ofrecer cliffhangers que promenten mucho, para decepcionar al episodio siguiente. Esperemos que el capítulo de la próxima semana sea la excepción.

Omega

Para los interesados, aquí les dejamos un vistazo de lo que nos espera la próxima semana.

Qué les pareció Adaptation?