El acuerdo al que David Benioff y D.B. Weiss llegaron con Netflix para producir nuevo material ya tiene su primer fruto en camino. El dúo de escritores y productores trabajará en el desarrollo de la serie de ciencia ficción The Three Body Problem. Esta va a estar basada en la novela del mismo nombre del autor Liu Cixin.

The Three Body Problem

La historia de la novela tiene lugar durante la Revolución Cultural de China, mientras los Estados Unidos y la Unión Soviética buscan vida extraterrestre. China tiene su propia iniciativa en este ámbito, el proyecto Costa Roja, fundado en una base secreta militar en los bosques del norte del país asiático. La protagonista, la astrofísica Ye Wenjie, es la directora del proyecto, cuya misión es buscar exoplanetas y observar el movimiento del sol y otros planetas para descubrir la potencialidad de vida extraterrestre.

Producción

Un detalle importante sobre el desarrollo de esta nueva serie de televisión es que el escritor Liu Cixin será uno de los productores. La lista de personas involucradas incluye nombres como Rian Johnson, Brad Pitt y Rosamund Pike.

Benioff y Weiss compartieron un comunicado para confirmar las buenas noticias;

La trilogía de Liu Cixin es la más ambiciosa serie de ciencia ficción que hemos leído. Lleva a los lectores en un viaje que va desde los años 60 hasta el fin del tiempo, desde nuestro pequeño punto azul hasta distantes franjas del universo. Estamos ansiosos por pasar los próximos años de nuestras vidas trabajando en traer esto para la audiencia alrededor del mundo.

Después de su trabajo en Game of Thrones, Benioff y Weiss se han posicionado como uno de los dúos creativos más talentosos de la industria. Sin embargo, el final que la serie de HBO tuvo dejó un sin sabor en un importante segmento de los fans. Este nuevo y ambicioso proyecto con toda seguridad será la prueba definitiva con la que los creadores podrán probar su valía.

Qué les parecen los detalles de The Three Body Problem? Alguien ha tenido la oportunidad de leer los libros? Déjenos saber su opinión y por favor siga visitando todas nuestras redes sociales!