Después del lanzamiento del nuevo trailer de Star Wars; The Rise of Skywalker mi primer reacción fue WTF Rey! Después de ver The Last Jedi, mi emoción por esta trilogía bajó considerablemente, pero hoy las cosas cambiaron un poco.

Siempre he expresado mi malestar por lo que considero un muy mal manejo, en esta trilogía, de personajes a los que por mucho tiempo he adorado. A mi parecer, es muy poco lo que ahora podría hacer J.J Abrams para redimir el cierre de la saga Skywalker, pero aunque la tarea parezca difícil, es posible. Ya todos vimos el nuevo trailer de Star Wars así que, les parece si revisamos algunas de sus imágenes más interesantes?

Empezamos!

Lo primero que tengo que decir es que el trailer, a mi parecer, comete un error sútil. Las escenas iniciales fueron puestas para causar nostalgia, y lo consiguen! El problema no es la nostalgia, sino la inevitable comparación que esto produce al ver tomas de todas las películas que precedieron este capítulo final. Ya he hablado mucho sobre el tema y no quiero repetirme, pero esto es un punto que quería mencionar rápidamente.

Esta es tu pelea

La voz de fondo de Luke Skywalker es un detalle que me gustó. Esto creo que de alguna forma redime lo que vimos del maestro Jedi en la película anterior, dotándolo ahora de una embestidura con mayor sabiduría. Esto también se usa como recurso para fortalecer el rol protagónico que las ¨nuevas¨caras de la saga tienen. La toma en la que Finn, Poe y Rey llegan a una especie de poblado en el desierto me hace pensar que lograron encontrar a los aliados a los que se refirió Leia en el final de The Last Jedi. La toma de Carrie Fischer fue sencillamente hermosa.

La historia de una generación

Pueden referirse a este comentario como un cliché, pero una película de Star Wars debe tener una emocionante batalla aérea. Esto es algo en lo que Abrams tiene mucha experiencia, así que basándome en las siguientes tomas (y entendiendo que estas no están necesariamente relacionadas), espero que esta vez The Rise of Skywalker nos muestre a las naves Rebeldes haciendo algo más que huir.

Llega el final

Un detalle interesante (gracias Jonas!) fue la toma en la que C3PO aparece con los ojos rojos. Asumo que efectivamente se trata de el robot de protocolo favorito de todos y no de una copia. Si este fuera el caso, veremos a C3PO atrapado, ¨hackeado¨ y revelando la ubicación de la base rebelde? Ya se que es especular demasiado, pero por qué nos mostrarían al personaje seguido de una toma en la que aparece una nueva y poderosa arma atacando? Escucho teorías!

Tu viaje llega a su final. WTF Rey!

Obviamente Rey iba a ser el centro de atención en algún momento y como era de esperar esto sucedió al final del trailer. Primero la vimos entrenando con su sable de luz y poco después en un nuevo enfrentamiento con Kylo.

Hasta este momento esto es bastante standard, después de todo el conflicto entre ambos ha sido el principal foco de tensión que hemos visto. Lo interesante vino poco después! Rey vistiendo de negro, con un gesto maligno, iluminado por el tono rojo de un sable DOBLE! Esto evidentemente es, aparentemente, un punto importante de la historia (posiblemente). La pregunta en este caso es por qué se revelaría algo tan impactante tres meses antes del estreno? Nos están mostrando un parte de lo que será un giro en el arco de Rey? Estamos viendo una visión? Insisto; WTF Rey!

Muero de ganas por saber qué piensan! Por favor comparta con nosotros sus opiniones, teorías sobre todo lo que vieron en el nuevo trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker y recuerden seguir nuestras redes sociales porque vamos a tener mucho de que hablar en el futuro cercano!