Los que esperamos la llegada de Diciembre para ver Star Wars y la película final de la saga Skywalker, vivimos un dilema. Por un lado The Rise of Skywalker representa el cierre de una historia que por cuarenta años nos ha mantenido (en su mayor parte) entretenidos. Pero también, para algunos representa el momento en que veremos si el cierre de esta saga será tan digno como sus personajes merecen.

Las dudas que enfrentamos tienen mucho fundamento. No pretendo enumerar las miles de razones por las que esta nueva trilogía nos ha quedado debiendo, ya he hecho muchas veces. En su lugar, quiero compartir algunos detalles que Mark Hamill compartió sobre Luke Skywalker y la forma en que va a regresar en esta última entrega. Les dejo a ustedes la opción de opinar sobre el tema, eso sí compartan esas opiniones en nuestra sección de comentarios!

Resulta que algunas teorías hablaban sobre la posibilidad de que Luke sobrevivió los eventos de The Last Jedi, y que por lo tanto su presencia en esta cinta tendría aún una mayor importancia de la que anticipábamos. Bueno amigos, si ustedes se estaban aferrando a esa posibilidad, debo decirles que es hora de descartarla por completo.

Adiós definitivo

Durante una conferencia de prensa en la que estaba promocionando Child´s Play, a Hamil se le preguntó si esta será su participación en Star Wars.

Eso espero. Ya tuve mi cierre con The Last Jedi. El hecho de que estoy involucrado es solo por ese peculiar aspecto de la mitología de Star Wars en la que un Jedi, puede regresar como un fantasma de la fuerza.

Aunque esto era a todas luces la opción más evidente para ver a Luke una vez más, la confirmación nos da a nosotros también la información suficiente para encontrar ese cierre que necesitamos con Skywalker. Lo curioso de todo esto es que Hamill tuvo algunas otras cosas que decir sobre la franquicia. Concretamente sobre la fatiga que esta podría provocar en los fans.

Bueno, no lo sé. No les voy a decir como deben conducir su negocio. Existe la posibilidad de que haya fatiga con Star Wars? Sí, y creo que yo la he experimentado en alguna medida. Pero ellos nunca mis ideas, quién las necesita?

Algunas de estos comentarios fueron hechos con cierto tono cómico, pero al menos en este servidor no dejan de causar mucha intriga. Hamill ha sido en varias ocasiones uno de los principales críticos de la dirección que Disney tomó con Star Wars y sus opiniones han sido amparadas por un alto porcentaje de la comunidad de fans.

Algo de lo que muchos seguiremos hablando por mucho, mucho tiempo…

Dirigida por J.J. Abrams; Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a salas de cine a partir del 20 de Diciembre del 2019.

Star Wars; The Rise of Skywalker

Ya tenemos trailer de la nueva entrega de Star Wars. Qué les pareció?

Posted by Filmiticos on Friday, April 12, 2019