Los eventos del 9/11 fueron tanto impactantes como influyentes en todo el mundo. Hablamos de acontecimientos que afectaron no solamente a los Estados Unidos, sino que también tuvieron una gran cantidad de consecuencias en muchos ámbitos, incluyendo por supuesto el político. The Report, la nueva película de Amazon Studios, explora una de esas secuelas desde una perspectiva muy interesante.

Hoy fue lanzado el primer trailer oficial de este thriller, que nos contará los detalles de una investigación conducida por los mismos funcionarios del gobierno norteamericano, que buscó encontrar la verdad detrás de aparentes torturas cometidas durante interrogatorios por la CIA. Vean el trailer a continuación;

Argumento

Al idealista Daniel J. Jones su jefa, la senadora Dianne Feinstein, le encarga conducir una investigación del Programa de Detención e Investigación de la CIA, el cual fue creado después de los ataques del 9/11. Tenaz por naturaleza, él busca la verdad en momentos en que otros desisten. Sus explosivos descubrimientos desenmascaran una conspiración en la que participan altos oficiales del gobierno. Ellos destruyeron evidencia, rompieron la ley y escondieron un brutal secreto lejos de la atención pública.

Producción

Dirección Scott Z. Burns
Guión Scott Z. Burns

Elenco

Adam Driver Daniel Jones
Corey Stoll Cyrus Clifford
Evander Duck Jr.  
Jon Hamm Denis McDonough
Linda Powell Marcy Morris
Annette Bening Senador Dianne Feinstein
Sandra Landers  
John Rothman Senador Sheldon Whitehouse
Victor Slezak Senador Jay Rockefeller
Guy Boyd Senador Saxby Chambliss
Alexander Chaplin Sean Murphy
Joanne Tucker Gretchen
Maura Tierney Bernadette
Michael C. Hall Thomas Eastman

Parece que los planes de Amazon para The Report son ambiciosos. El estudio desde ya está ejerciendo una fuerte campaña apoyando la posible candidatura de la película para que sea nominada a los premios de la Academia del próximo año. Tendrá lo necesario? Bueno pues todos podremos comprobarlo a ciencia cierta a partir del 15 de Noviembre, cuando esta película llegue a salas de cine.