Los seguidores del escritor Stephen King pronto tendrán una razón más para celebrar o reclamar. El día de hoy fue confirmada la producción de una película basada en el libro The Long Walk, a cargo de New Line Cinema.

Argumento

Situado en un futuro próximo, la trama gira en torno de los participantes de un concurso de caminar, celebrado anualmente por una versión un tanto despótica y totalitaria de Estados Unidos. Narra la historia de un adolescente de 17 años llamado Ray Garraty que es escogido por azar entre millones de personas para participar en la larga marcha, una carrera en la que 100 competidores se juegan la vida para intentar ganar un premio, fama, fortuna y lo que el ganador pida.

Cada año, miles de chicos adolescentes se anotan para ser parte de la Larga Marcha. Los que se anotan son sometidos a una serie de pruebas, incluyendo un ensayo en que tienen que explicar por qué se creen calificados para participar. Aquellos que pasan, son colocados en un sorteo de lotería que se transmite en todo el país en televisión, antes que la Larga Marcha comience. Se colocan doscientos nombres, con 100 clasificados como «Primeros Caminadores» y 100 como suplentes; sin embargo, no se hacen anuncios en este momento sobre cuál es cuál.

En la mañana del 1 de mayo, los Caminadores se reúnen en el punto de partida, donde los soldados los vigilan y les dan cantimploras y suministros de alimentos. El Comandante les da la bienvenida y les asigna a cada uno un número del 1 al 100 en orden alfabético por su apellido; a cada Caminante se le da una placa con su número, que debe llevar en sus ropas. Los soldados se refieren a los Caminantes sólo por sus números a lo largo del evento. A las 9:00, el Comandante da señales para que los Caminantes comiencen.

Producción

Bradley Fischer y William Sherak serán los productores y James Vanderbilt el escritor del guión. André Øvredal ha sido contratado para ser el director. Si su nombre les resulta familiar probablemente se deba a The authopsy of Jane Doe. También es el director de Scary Stories to Tell in The Dark, la cual llega a salas de cine en  Agosto de este año.

En 2000, la Asociación de Librería Americana enlistó a The Long Walk como uno de los mejores 100 libros para lectores adolescentes publicado entre 1966 y 2000. Stephen King ha revelado que ésta fue la primera novela que escribió, ocho años antes que Carrie fuera publicada en 1974.

Ya lo saben! Una vez más vamos a tener la oportunidad de ver otra obra de Stephen King en la pantalla. Les gusta la idea?