Existe una figura en la historia del deporte que haya tenido el alcance mediático que tuvo Michael Jordan? Es posible pero para encontrar un deportista, de cualquier disciplina, que pueda competir con Jordan en este apartado hay que buscar bastante.

Air Jordan

Y es que Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, logró trascender del plano individual. Jordan se convirtió en líder para un equipo, una ciudad, un país y también en un símbolo para millones de seguidores alrededor del mundo. Con su ayuda, los Bulls consiguieron 6 campeonatos de la NBA, amparados también en el entrenador Phil Jackson y en el apoyo que figuras como Scottie Pippen, Steve Kerr, Toni Kukoc, Luc Longley y Dennis Rodman brindaron.

La historia de los Bulls, especialmente con su segundo tricampeonato, estuvo llena de competitividad, agallas, deseo y esfuerzo. Para darnos a conocer de mejor forma esta historia, ESPN y Netflix prepararon el especial The Last Dance. Este estaba programado para transmitirse durante las finales de la NBA en el mes de Junio. La suspensión del campeonato y el evidente atraso que esto provocó, han hecho que este documental vaya a estar disponible antes!

The Last Stand

Según anunció Netflix, The Last Dance: The Untold Story of Michael Jordan and The Bulls, estará disponible a partir del próximo 20 de Abril. Esta es una increíble oportunidad para que los que crecimos viendo esa época genial del baloncesto revivamos momentos muy especiales, cortesía de su Alteza. También será una valiosa oportunidad para que aquellos que no tuvieron el chance de ver a este equipo, aprendan alguna que otra cosa…

 

En una época en la que las acrobacias y el poder físico abundan en el juego, The Last Dance nos dará la oportunidad de revivir una era en la que el deporte del baloncesto tenía a verdaderos artistas. No me refiero únicamente a Jordan, como principal representante de ese tiempo, sino también a la impresionante cantidad de talento que sobrevolaba a su alrededor. Dentro y fuera del equipo de Chicago.

Michael Jordan se convirtió en el mejor venciendo a los mejores. Patrick Ewing, Charles Barkley, Karl Malone, Isaiah Thomas, Clyde Drexler, son solo unos pocos de las muchas estrellas que ante su maestría. Insisto, una oportunidad para que recordemos esos tiempos en los que el baloncesto era un verdadero espectáculo.

Hágale un favor a cualquier persona que usted conozca y que no haya tenido la oportunidad de ver a Jordan; cuéntele de este especial!

También recuerde contarnos que les pareció The Last Dance! No olvide compartir sus recuerdos y opiniones en nuestra sección de comentarios. Por supuesto, tampoco olvide visitar nuestras redes sociales y suscribirse!