En mi vida como aficionado al cine, una de las experiencias que más disfruto es encontrar películas que pasan desapercibidas pero que me impactan. Esto me sucedió cuando vi la información sobre The Kill Team, una cinta que espero podamos disfrutar en nuestro medio cuando se estrene en el mes de Octubre.

Son varias las razones por las que la película del director Dan Krauss llama a mi atención. Una de las primeras es la historia, que está basada en hechos de la vida real. Imaginen el siguiente escenario; un joven soldado viaja a luchar por su país y espera cumplir con deber y vencer a los enemigos de su nación. Sus propósitos, su metas, su anhelos, están llenos de amor patrio. Su convicción es luchar por lo que él considera que es correcto y detener a aquellos que él ¨cree¨ son los responsables de actos malignos. 

Hasta aquí la narrativa suena muy similar a muchas otras que usted probablemente ha escuchado. El relato se ve muy parecido a otras tantas películas que han desarrollado temáticas similares… Pero es que lo interesante de todo esto es que lo que sucede cuando el joven guerrero encuentra una realidad que destroza todos los conceptos e ideas que por mucho tiempo había construido. Qué sucede, cuando al querer combatir mosntruos, terminamos aliados con mosntruos?

Argumento

Andrew Briggman es un joven soldado en Afganistan. Él es testigo de como otros reclutas asesinan a civiles inocentes bajo las órdenes de un sádico líder, el sargento Deeks. Andrew piensa reportar lo sucedido a rangos más altos pero el pelotón, fuertemente armado y lleno de ira, sospecha que hay un traidor en sus filas. Pronto Andrew teme que él podría ser el próximo objetivo.

Producción

Dirección Dan Krauss
Guión Dan Krauss

Sobre The Kill Team hay un detalle curioso y es que Krauss fue el director de un documental con el mismo nombre y basado en la misma historia, producido en el año 2013.

Elenco

Alexander Skarsgård Sergeant Deeks
Nat Wolff Andrew Briggman
Adam Long Rayburn
Jonathan Whitesell Coombs
Brian Marc Marquez
Osy Ikhile Weppler
Rob Morrow William Briggman
Anna Francolini Laura Briggman
Oliver Ritchie Cappy

Insisto, una película que se muestra muy interesante! The Kill Team se estrena en salas de cine a partir del 25 de Octubre del 2019.