El avance del próximo film de Joaquín Phoniex (The Joker) revela mucho más de lo que vemos o entendimos, con solo ver lo que ocurre podemos ver por qué Warner quiere tirar la casa por la ventana con este cinta y enfocarlo a finales de año, y es por eso que queremos mencionar varios detalles que nos deja esta reacción.

Sin dudas Joker ya se convirtió en uno de los films más esperados he importantes del año.  Si alguien tenía dudas sobre Joaquín Phoenix  para dar vida al payaso más famoso del crimen, quedaron en el pasado; porque lo que vimos nos dejó literalmente sin palabras.

The Joker es una película dirigida por Todd Phillips; director de The Hangover (¿Qué paso Ayer?), la idea de Phillips es contar más a fondo la vida de este hombre y como se convierte en el famoso payaso; así que esta versión es mucho más oscura que la de Jared Leto e incluso se puede ver un poco más vulnerable que la de Heath Ledger. La trama que se ha revelado por parte de Warner es que nos van a contar sus inicios y sus trastornos de vida.

El Pasado Tendrá Peso…

En la historia del Joker que veremos, uno de los personajes que tendrá bastante peso será el de la madre, interpretado por Frances Conroy, aquí percibiremos a fondo la relación entre madre e hijo. Y como esta convivencia será parte del desarrollo del trastorno mental que pose Arthur. Y esto se confirma con lo que ya se había mencionado, el director quería enfocar más detalles de la enfermedad mental. En el tráiler esto se refleja al inicio con la psicóloga.  Esto indica que la trama se ira por el criminal demente.

Referencias a Batman

Otra referencia que nos dejó sin habla, fue la aparición del hospital de Arkham, famoso centro psiquiátrico de Ciudad Gótica.

También pudimos ver por encima a Thomas Wayne, que será interpretado por Brett Cullen, y  en el avance aparece dando una entrevista donde se puede escuchar que comenta sobre un enmascarado que cometió un acto horrible.

Y el momento que muchos comentan es que aparece un niño, y según medios como The Hollywood Reporter es la versión joven de Bruce Wayne. ¿Será cierta esta teoría?, habrá que esperar en Octubre para confirmarlo.

Sin dudas la cinta definitivamente tiene una vibra setentera, pero un detalle que nos dejó pensando; fue una de las imágenes que aparece y son de mucha basura en las calles, y si esto se muestra más en los próximos trailers, se podría hacer una referencia a la famosa huelga de 1968  la de los recolectores de basura en Nueva York; cuyas manifestaciones trajo varias crisis a la ciudad. Esto calzaría con la idea que se ha mantenido desde que se anunció este film, de que el Joker se iba a enfocar en una historia de gánster y la época en que transcurre el argumento calza perfectamente, y el uso a esta referencia daría en el clavo.

Primer trailer de #Joker, con #JoaquinPhoenix! Queremos ver esas caras felices!

Posted by Filmiticos on Wednesday, April 3, 2019