El director y guionista excéntrico estadounidense Jim Jarmusch inaugurará oficialmente la 72 edición del mayor Festival de cine: Cannes, este abrirá  con su nueva cinta The Dead Don’t Die, una película de zombies, film que no es una cinta normal de terror como podríamos pensar muchos, aquí lo veremos es una cinta excéntrica y cargada de mucho humor negro, el film también competirá por la Palma de Oro, el máximo premio del festival.

The Dead Don’t Die está protagonizada por Bill Murray , Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover o Selena Gomez entre otros. Así que el lujo estará muy marcado en la alfombra roja; la ceremonia de apertura será el próximo 14 de Mayo, y el filme se estrenará en Francia ese mismo día; el 14 de Junio en Estados Unidos y Canadá. Todavía no hay fecha de estreno para Latinoamérica , pero se confirmó que será distribuida por Universal.

The Dead Don’t Die es el décimo tercer largometraje de Jarmusch y tampoco es un desconocido en la crosse, ya que en 1984 gano la cámara de oro por Stanger Than Paradise, 1993 ganó la palma de oro en cortometrajes por Coffee and Cigarettes: Somewhere in California; y también a competido en la sección principal donde a presentado films muy reconocidos Paterson, Only Lovers Left Alive, Broken Flowers que se alzo con el premio del jurado en el 2005.

El próximo 18 de abril se realizará en París la conferencia de prensa con el anuncio de toda la programación oficial del festival, principalmente la sección oficial, se espera escuchar nombres como Quentin Tarantino y Pedro Almodovar, entre otros.