La cadena de televisión NBC está desarrollando una nueva serie que estará basada en el detective Lincoln Rhyme. Este es el personaje principal de las novelas que fueron escritas por Jeffery Deaver. La primera de ellas fue The Bone Collector, que fue publicada en 1997.

Dos años después una película del mismo nombre, protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie, fue estrenada en el cine.

Producción

Aunque la película no tuvo tanta suerte con la crítica profesional, tuvo una muy buena recepción por parte la audiencia. La historia del primer libro es espectacular y si a eso agregamos el hecho de que hay 13 más para proveer material a la serie, pues hay razones de sobra para sentirse muy bien sobre este proyecto. 

El desarrollo de la serie ya ha avanzado de forma muy positiva. Los productores van a ser VJ Boyd, Mark Bianculli, Avi Nir, Alon Shtruzman, Peter Traugott, y Rachel Kaplan. Los estudios involucrados son Universal Television, Sony Pictures Television y Keshet Studios. Todavía no se ha ventilado ninguna información sobre las fechas de producción o estreno. 

Lincoln Rhyme

Rhyme es un criminalista tetrapléjico. Él fue el jefe de la División de Investigación de la policía de Nueva York hasta que sufrió un accidente en una escena de crimen. Una viga cayó sobre él y le quebró una vértebra. Después del incidente Rhyme solo podía de mover su dedo anular izquierdo, hombros y cabeza. Al comienzo de la novela Lincoln considera suicidarse con la ayuda del Dr. William Berger, representante de una organización pro-eutanasia llamada The Lethe Society. 

Saga Completa

Después del tremendo éxito que tuvo esta primer novela, Deaver continúo publicando más con la presencia de Rhyme y la también detective Amelia Sachs. Hasta la fecha todos los títulos publicados son;

The Bone Collector 1997
The Coffin Dancer 1998
The Empty Chair 2000
The Stone Money 2002
The Vanished Man 2003
The Twelfth Card 2005
The Cold Moon 2006
The Broken Window 2008
The Burning Wire 2010
The Kill Room 2013
The Skin Collector 2014

Aquellos que hayan tenido la oportunidad de leer los libros de Deaver, tendrán una opinión mejor formada sobre el tema. En mi caso, tomando en cuenta lo poco que conozco sobre la historia y además lo mucho que me gustó la película de 1999, creo que estas son muy buenas noticias.