Larga vida y prosperidad The Big Bang Theory

Con mas de 52 nominaciones al Emmy, estrellas de calibre como invitados, referencias a la cultura pop y aventuras extrañas, The Big Bang Theory se convirtio en una serie de culto la cual muchos de nosotros nos sentimos identificados, por ejemplo con los trastornos compulsivos de Sheldon Cooper, el sentir de Howard Wolowitz cada vez que su madre lo llamaba, la desesperacion de Leonard Hofstadter por su circulo incompredido de amigos, y las mil maneras de encajar en la sociedad que vimos a traves de los ojos de Rajesh Koothrappali.

Resultado de imagen para the big bang theory

Mas de 279 capítulos repartidos en 12 temporadas, tuvieron su fin este domingo por la cadena de televisión Warner Bros (se me ha metido un bazinga en el ojo) y es hora de decir adiós. Por esto hoy te traemos un recopilado de datos que tal vez no sabias sobre esta serie, sus actores y todo el detrás de cámaras de esta excelente serie:

  • Hay una avispa llamada Bazzinga. La descubrieron unos investigadores en Brasil en 2012, y la llamaron Euglossa Bazinga porque se parecía tanto a otra especie que les llevaba confundiendo mucho tiempo. Por cierto, la famosa palabra de Sheldon, «Bazinga», surgió como una broma en el set de rodaje.
  • Menos el piloto de la serie, todos los episodios tienen un nombre que recuerda a una teoría o a un teorema.
  • El título original de la serie iba a ser «Lenny, Penny and Kenny».
  • Carol Ann Susi, la actriz de doblaje que ponía voz a la madre de Howard, falleció el año pasado. En la serie, la señora Wolowitz también murió, y la serie le dedicó un emotivo homenaje.
  • Las camisetas de Sheldon en referencia a Linterna Verde y sus colores, representaban su estado de ánimo según al espectro emocional de los comics.
  • David Saltzberg es un experto en fórmulas y cuestiones científicas, y es el encargado de revisar lo que vemos en la serie, para que sea creíble.
  • Por que así funciona los negocios, Warner es dueña de DC Comics. Eso significa que Marvel está prácticamente fuera de la serie, aunque ha aparecido Stan Lee en ella, y se han mostrado los puños de Hulk.
  • Las personalidades de Howard y Raj son personajes que en realidad existen. El problema de Raj, de no poder hablar con mujeres a menos que bebiera alcohol, lo padeció Bill Prady, uno de los escritores, cuando era joven. En el caso de Howard Wolowitz, uno de los productores conoció a un tipo así en un tienda de computadoras.
  • «El dulce gatito parece una bola de piel. Bonito gatito, duerme gatito, bien bien bien». Esta era la canción que Penny le cantaba a Sheldon cada que el quisiera escucharla o cuando estaba enfermo, que por poco le sale caro a la producción. La poetisa Edith Newlin escribió la canción en 1937. Según las hijas de la autora, estas palabras fueron utilizadas sin permiso por los guionistas de la serie y en 2015 presentaron una denuncia por violación de derechos y Copyright. Afortunadamente para los productores, la demanda quedó en el olvido.