Tendremos una segunda temporada de Watchmen?


Cuando pienso en la vivencia que tuve durante el 2019 viendo televisión, Watchmen se convierte en uno de esos casos a los que me debo referir como inolvidable. El final del show, creado por Damon Lindelof, sin embargo me dejó una sensación que encuentro bastante difícil de describir. Aún así una segunda temporada de Watchmen era algo que esperaba ver con muchas ganas.

Durante los 9 episodios, por la mayor parte, disfruté mucho de una historia que me mantuvo atento a cada detalle que sucedía. Cuando HBO transmitió el final de temporada y veía los créditos, me pareció evidente el hecho que ver una segunda temporada sería algo difícil. Muy difícil…

Aún así, la idea de poder disfrutar de una segunda temporada de Watchmen siempre ha sido algo que he esperado confirmar con muchas ganas. Tristemente las cosas en el mundo del cine y la televisión no siempre suceden como esperamos.

Una de las condiciones que debían cumplirse para que Watchmen siguiera adelante, era que Damon Lindelof creyera que tenía más cosas que contar. Lindelof constantemente dejó claro que él siempre había creado la serie para que tuviera una temporada, pero que a inicios de este año iba a considerar si existía la posibilidad de expandir más este universo.

Es difícil…

De acuerdo con USA Today, después de que Damon Lindelof anunciara que no piensa continuar trabajando en la serie, es muy difícil que HBO decida poner a alguien más a cargo del proyecto. Según Casey Bloys, jefe de programación de la cadena, el tema está practicamente descartado;

Sería muy difícil imaginar hacer algo sin que Damon esté involucrado en alguna forma.

La primer, y única, temporada de Watchmen finalizó y nos dejó con una pregunta que ahora no podremos responder. Solo nos queda visualizar cuáles son los posibles escenarios que podrían suceder. Un trabajo que muchos disfrutamos y que otros, esperaban que Lindelof hiciera por nosotros.

En el 2018 Watchmen tiene la distinción de ser uno de los programas de televisión mejor calificados por la crítica profesional. A pesar de no haber enamorado completamente a la audiencia, se convirtió en la nueva serie más vista de HBO desde Big Little Lies. Además, ha contribuido a la audiencia digital más grande para una serie de primer año desde Westworld. HBO estima que la audiencia de estreno del domingo por la noche representa solo alrededor del 10% de la audiencia total de un episodio, al efecto del boca a boca que ha traído nuevos espectadores a la serie, con el primer episodio con un total de 9.6 millones de espectadores a partir del 4 de diciembre de 2019.

Qué les pareció Watchmen? Disfrutaron de los nueve episodios que vimos a final del 2019? Les habría gustado ver una segunda temporada o están satisfechos con el resultado final?

Cuéntenos además que otros programas de televisión provocaron una buena impresión durante el año anterior. Recuerden también participar en la conversación en todas nuestras redes sociales!

     

 

 

 

Next post Premios SAG 2020! Quiénes ganaron?

Previous post Filmiticos Live! Programa #14

Daniel Villalobos

About the Author Daniel Villalobos

Aficionado a la música, cine y televisión! Reportero amateur y geek empedernido! Visítennos y compartamos!

Related Posts