Desde hace meses, nos hemos preguntado cuál será el próximo proyecto del que Steven Spielberg tome cargo. Las dos opciones que se han planteado con mayores posibilidades son West Side Story e Indiana Jones 5. Por diferentes razones, las fechas de inicio de trabajo de las dos cintas han cambiado constantemente. Esto ha sido causa de especulación.

A inicios de año Indiana Jones 5 se perfilaba como la primera de las dos películas en rodar cámaras. Pero como ha sido usual,  un nuevo cambio ha sucedido. Según los colegas de Omega Underground, el guión está siendo revisado de forma extensa por Jonathan Kasdan. Esto va a provocar un nuevo atraso en favor de West Side Story. En este caso, su trabajo de preproducción ha avanzado de forma un poco más constante. 

Aunque los detalles del musical aún no se han compartido de forma oficial, el equipo de producción que encabeza Spielberg ha trabajado en el casting desde el año anterior. Inclusive existe la posibilidad que en un mediano plazo empiecen a anunciar a los actores que participarán en la película.

West Side Story

West Side Story es un musical con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim. Basado libremente en Romeo y Julieta de William Shakespeare, el espectáculo sitúa la acción al Upper West Side neoyorquino de mediados de los 50 y explora la rivalidad entre dos bandas juveniles de diferentes etnias. Por un lado están los Jets (de raíces europeas) y en el otro los Sharks (de origen puertorriqueño). Todo se complica cuando Tony, un antiguo miembro de los Jets, se enamora de Maria, la hermana del líder de los Sharks.

En 1961 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Robert Wise. El elenco tuvo a Richard Beymer, Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn en los papeles protagonistas. La cinta recibió el aplauso de la crítica y en la 34ª edición de los premios Óscar se impuso en diez categorías, incluyendo mejor película.

Fox aún no ha confirmado fechas de estreno para ninguna de las dos películas.

Qué les parece? Cuál de las dos cintas les gustaría ver primero? Son de los que quieren ver el regreso de Harrison Ford en uno de sus papeles más emblemáticos? O les gustaría ver lo que Spielberg haría con una película como West Side Story?

Compartan con nosotros sus opiniones y recuerden que en nuestras redes sociales les tenemos más información! Los esperamos!