Nace una estrella

Allá por el año 2016, Grace VanderWaal se dio a conocer en la undécima edición del reality American Got Talent, emitido por la cadena de televisión norteamericana NBC.

En aquel momento VanderWaal soprendió al mundo por su gran carisma, talento y ternura al ser una chica de tan solo 12 años que podía componer, tocar y cantar sus propias canciones de una manera muy jovial. Esto hizo que se ganara el favor del público, lo que le sirvió para conquistar la final de aquel programa de talentos.

Primeros pasos

Ese mismo año se publicó un EP con los cuatro exitos que cantó durante su participación en AGT junto a una inédita llamada «Gossip Girl» que tuvo una gran recepción del público lleganto a estar dentro de los primeros lugares de Billboard.

El siguiente año lanzó su álbum LP debut «Just the Begining» alcanzando el puesto 22 de la lista de Billboard.

Lo último

Para el año 2019 lanzó un nuevo single llamado «Stray» así como su primer soundtrack para la película Wonder Park. Acompañó a Florence and the Machine en tour por Estados Unidos en junio y en agosto y setiembre condujo su propio tour por el país.

Su más reciente video musical lleva más de 3 millones de reproducciones en su canal de YouTube:

Su debut actoral

Además de prestar su voz para varios soundtracks de películas y series Grace también incursiona en el mundo del cine; siendo su primer papel protagónico el que le veremos realizar en la película Stargirl, producida por Walt Disney Pictures, que será distribuida por el servicio de streaming Disney+. La dirección está a cargo de Julia Hart, una directora novata pero que ha tenido en sus más recientes trabajos Miss Stevens (2016) y Fast Color (2018) una gran aceptación de la crítica y el público.

 

Material conocido

La película estará basada en la novela bestseller del año 2000 que lleva el mismo nombre. Del escritor Jerry Spinelli. La novela esta dentro de la categoría de YA(young adult) o adulto joven. Es decir está drigida a un público joven de 12 a 18 años y sigue la inusual historia de una chica nueva en un colegio estadounidense y de cómo su llegada genera una oleada de eventos que cambia para siempre la vida de los que la conocen.

 

Fecha de lanzamiento y trailer

Stargirl - Poster Stargirl - poster 2

La película espera ser lanzada en el servicio de Disney+ el 13 de marzo próximo y su más reciente trailer nos muestra un poco a los personajes principales. Entre ellos, por supuesto tenemos al de Stargirl, interpretada por Grace. Por lo que vemos esta será una película muy emotiva y casi seguro que ayudará a catapultar aún más a esta talentosa chica.

Les compartimo una entrevista que dieron los protagonista sobre la película: