Según información suministrada por The Hollywood Reporter, los creadores de la exitosa serie «Juego de Tronos», David Benioff y D.B. Weiss, anunciaron que abandonan la franquicia de Star Wars, dejando así, en tan solo buenas intenciones, la creación de una nueva saga de la historia intergaláctica.

Los motivos

La razón por la cual no continúan con el proyecto es la falta de tiempo, pues su reciente compromiso con Netflix no les permite dedicarle toda la atención. Tanto Benioff y Weiss expresaron su pesar en el siguiente comunicado:

«Amamos Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, nos construyó a nosotros también. Poder hablar de ella con él y el actual equipo de Star Wars fue la mayor alegría de nuestra vida y estaremos por siempre en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero sólo hay cierta cantidad de horas en el día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix, así que tristemente nos retiramos.»

Y no es para menos, se sabe que Benioff y Weiss tienen un acuerdo con la cadena de streaming valorado en más de $200 millones, una suma nada despreciable.

La puerta queda abierta

A todo esto, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas Films expresó que no pierde la fe de que ambos puedan integrarse más adelante al proyecto:

«David Beniof y Dan Weiss son increíbles contadores de historias. Esperamos incluirlos en nuestro viaje más adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para centrarse en Star Wars.»

Seguiremos informándoles al respecto. ¡Mientras tanto, a esperar diciembre!