Atención. Este artículo contiene algunos spoilers sobre la segunda temporada de Castlevania. Si usted aún no la ha visto, le recomendamos que lo haga antes de seguir leyendo.

Este fin de semana Netflix estrenó la segunda temporada de Castlevania. La serie animada creada por Warren Ellis tenía la muy difícil tarea de, al menos, igualar los sorprendentes resultados que consiguió en la primera temporada. Muchos esperábamos con ansias lo que nos tenía preparado para esta segunda presentación, y de entrada debemos decir que NO nos decepcionó.

Antecedentes

En su primera temporada de cuatro episodios Castlevania nos presentó a los cuatro personajes principales; Vlad Dracula Tepes, Trevor Belmont, Alucard y Sypha Belnades. Su historia así como una impresionante y gráfica animación, le valió el reconocimiento de la crítica profesional y de la audiencia. La serie también recibió varias nominaciones en los BTVA, por el buen trabajo del elenco que le prestó sus voces a los personajes.

El argumento está basado en Castlevania III, videojuego publicado por Konami en 1989. 

Ahora sí. Qué cosas podemos destacar de la segunda temporada de Castlevania? Muchas, así que empecemos!

Historia

Primero que nada debemos reconocer el increíble trabajo que Warren Ellis hizo con la historia. Si en la primera temporada logró atrapar a la audiencia con solamente cuatro capítulos, esta vez con ocho nos presenta un producto irresistible. 

La sangre buscará sangre

Una de las cosas más atractivas de Castlevania, es que en esta ocasión Trevor Belmont no es el principal foco de atención. Del lado de los ¨buenos¨, tanto Sypha como Alucard destacan cuando es necesario. Los tres comparten protagonismo, tienen interacciones muy entretenidas entre ellos, pero sobre todo crecen como personajes. A lo largo de los ocho episodios, vemos detalles de su historia (especialmente de Alucard), que explican muchas cosas para los que no estén familiarizados con el material. 

Vlad Dracula Tepes

El tratamiento que le dieron al personaje es impecable. Ellis ¨humanizó¨ a Dracula; desde la perspectiva del villano explica sus motivos, pero también nos lo presenta como un hombre (?) atormentado. Cansado, aislado, pero siempre temible y poderoso, esta representación del famoso personaje oficialmente es una de nuestras favoritas. Hay varios momentos en los que lo vemos en toda su gloria letal, y esos son impresionantes! 

Consejo de Guerra

Uno de los puntos atractivos de esta segunda temporada es la llegada de nuevos personajes. La segunda temporada nos explica en detalle por qué Dracula esperó un año para atacar Wallachia, después de la muerte de su esposa. El ataque, está acompañado de la aparición de nuevas figuras que pretenden ayudar en la misión de exterminar a la raza humana. Destacan cuatro; los vampiros Carmilla y Godbrand, y los humanos Isaac y Hector. La presencia de estos nuevos aliados también está muy bien desarrollada. La serie explica lo suficiente para que entendamos las razones por las que están presentes. Cada uno tiene sus propios medios para ser de gran valor tanto para su amo, como para la historia. Ojo con Carmilla!

Tiempos Finales

Cuando vamos por la mitad de la serie, es claro que los humanos no son los únicos que deben preocuparse. La segunda temporada de Castlevania respeta la naturaleza de la primera; es violenta, es sangrienta y muy entretenida. Pero el valor agregado es la evolución de la historia del personaje principal; Dracula. Castlevania incluye acción, horror, pero agrega cosas que le dan una nueva dimensión a la historia del Vampiro. Sorprendentes giros políticos, ciencia, tecnología, combinadas con misticismo y un excelente diseño de producción, hacen (en mi opinión) de esta serie animada, la mejor de este 2018. 

Así que…

Claramente recomendamos este serie! Todo es subjetivo y entendemos que hayan personas a las que no les guste, pero aún así creemos que es tan buena que vale la pena tomarse el tiempo para verla una y otra vez! Puede que tenga algunos detalles con los diálogos, pero estos son casi imperceptibles! Después de eso, no hay nada que podamos señalar como negativo. Castlevania es oficialmente, una de nuestras series favoritas para este 2018!

Qué está esperando para ver la segunda temporada de Castlevania? Hagan caso! No dejen que nadie se las cuente!