Los fans del deporte, particularmente del baloncesto, recibiremos otro agradable regalo en los próximos meses. El día de hoy Variety confirmó la producción de un documental basado en el gran Earvin Magic Johnson. Este será realizado por XTR, H.wood Media, NSV y Delirio Films.

Después del rotundo éxito que tuvo The Last Dance, no es sorpresa ver como nuevas producciones de este tipo en desarrollo. Tampoco es un misterio la razón por la cual Magic es el protagonista de este nuevo documental. Junto a Larry Bird, Magic fue por muchos años una de las figuras más mediáticas de la NBA. Con su enorme carisma e indiscutible talento, Johnson lideró a Los Lakers de Los Angeles en una legendaria batalla, casi siempre, contra sus eternos rivales; los Celtics de Boston. 

Best of Enemies

Los detalles de esta rivalidad, tal vez una de las más representativas en la NBA, son explicados en detalle en el documental Best of Enemies. Este muestra todos los más importantes aspectos del feudo que ambas franquicias sostuvieron principalmente en la década de los años 80. Les recomiendo que lo busquen si aún no han tenido oportunidad de verlo.

Magic Johnson

Pero aún con la importancia que la batalla entre Lakers y Celtics tuvo, Magic Johnson es una figura cuyo legado merece su propio espacio. Desde su aparición en el baloncesto profesional en 1979, Johnson y los Lakers crearon el famoso estilo de juego llamado showtime. Hoy en día, en ese período sigue siendo reconocido como uno de los más vistosos en la historia del deporte.

El nuevo documental incluirá información inédita, obtenida a través de entrevistas realizadas a sus compañeros, familiares y directivos con los que él compartió durante sus años como jugador.

magic johnson
« 1 de 12 »

Magic se retiró con tres campeonatos, 12 apariciones en el Juego de Estrellas y una medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Casi 30 años después de haber dejado las canchas, si presencia e impacto en el juego aún son valoradas como unas de las más gloriosas. Johnson también es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la franquicia, por encima de nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West y Kboe Bryant.

Ya lo saben! Pronto tendremos un nuevo documental que nos va a ayudar a recordar una mágica era en la historia del deporte, les gusta la idea?