Mucha pero mucha atención! Amigo si usted es una de esas personas que recuerda con cariño la música de antaño, entonces esto la interesa! Deadline ha confirmado el día de hoy que White Horse Pictures y Homegrown Pictures han llegado a un acuerdo para producir un documental basado en Billy Preston!

Biografía

Preston colaboró con grandes nombres de la industria musical como The Beatles, The Rolling Stones, Little Richard, Ray Charles, George Harrison, Elton John, Eric Clapton, Bob Dylan, Sam Cooke, King Curtis, Sammy Davis Jr., Sly Stone, Aretha Franklin, The Jackson 5, Jaguares, Quincy Jones, Richie Sambora, John Lennon y Red Hot Chili Peppers. Debido a su implicación en las sesiones de grabación de Let It Be es uno de los numerosos personajes en ser acreditados como el «quinto Beatle». Junto a Tony Sheridan, es el único músico acreditado en un sencillo del cuarteto de Liverpool (se le acreditó en el sencillo «Get Back», lanzado el 11 de abril de 1969).

Producción

Paris Barclay (In Treatment, Glee, Sons of Anarchy) será el director. Barclay también escribirá el guión junto a Cheo Hodari Coker (Creed II, Luke Cage, Ray Donovan).

Stephanie Allain, quien es una de las productoras del proyecto, se refirió al desarrollo de este documental;

Él fue una figura singular en la historia de la música. Billy Preston puso su genio al servicio de los artistas más importantes del siglo 20. Estoy agradecida por trabajar con este equipo, usar este soundtrack y explorar su viaje y finalmente colocarlo en el centro de atención.

El director Barclay también tuvo algunas palabras que compartir;

El Billy Preston que conocemos fue un músico incomparable. Pero en este documental veremos al Billy que era una masa de contradicciones. Estoy muy emocionado por profundizar en el complejo hombre que había bajo ese afro y esa famosa sonrisa.

EUmv BfXgAABPd2 (1)
« de 6 »

Preston tuvo el privilegio de tocar junto a The Beatles en el recordado Roof Top Concert. Sin niguna duda, un muy interesante proyecto del que todos los fans de la buena música tendremos que estar muy pendientes!