Pasa el tiempo y he llegado a desarrollar la convicción de que hay cosas que deberían dejarse como están. Big Trouble in Little China es en mi opinión uno de esos casos. La película que en 1986 dirigió John Carpenter es uno de esos símbolos de la cultura pop que todos amamos! Meterse con esa película es meterse en problemas…

El año era 1986

Esta cinta tiene de todo! Romance, suspenso, acción, comedia. Fueron tantas las cosas que Big Trouble in Little China hizo tan bien, que le podemos perdonar con facilidad algunos efectos especiales que fueron desastrosos, algunas líneas que inclusive para los años 80 fueron demasiado trilladas y una que otra actuación que quedó debiendo. La cosa es que con su pirotecnia y el carismático trabajo tanto la producción y los actores hicieron, la balanza de a crítica se inclinó a favor de este cintón!

No es una película cualquiera! Por este motivo me causa algo de preocupación saber que hay una nueva versión que está siendo desarrollada. O más bien una secuela.

Una continuación, no un remake

Big Trouble in Little China 2 va a ser una continuación y va a contar con Dwayne The Rock Johnson en el papel principal. Hiram Garcia será el productor de la película, repitiendo en este apartado junto a The Rock con quien ya trabajó en otros proyectos como Jumanji, Skyscraper y Rampage. En una entrevista reciente, Garcia habló sobre el desarrollo de la secuela;

Todo lo que pasó en la película original existe y es único. Creo que solo una persona podría interpretar a Jack Burton, así que Dwayne nunca trataría de interpretara ese personaje. Simplemente nos estamos divirtiendo.Estamos en un lugar genial con la historia que hemos creado. Pero no es un remake. Es una continuación, estamos muy metidos en el desarrollo de eso, y creo que pronto van a empezar a escuchar cosas sobre el tema.

Es necesario hacer una secuela de esta película? NO! Parte del encanto fue ver como dejó temas inconclusos! Ya pasaron 30 años y la opinión general sobre esta película se mantiene favorable. Aunque no hay nada que pueda afectar el cariño que la audiencia le tiene a Big Trouble in Little China, la producción de una secuela amenaza con ensuciar la mitología que Carpenter creó en los años 80.

Sin embargo, The Rock se ha probado como una persona decidida, que no teme meterle mano a los proyectos que le atraen. Su sola presencia en cualquier película es una garantía para la taquilla, lo que es el objetivo de cualquier estudio. Con suerte, en esta ocasión podrán agregarle calidad al producto que elaboren y regalarnos una secuela digna de la joya que todos ya recordamos con tanto respeto!

Les llama la atención la idea de una secuela para BTiLC? Compartan con nosotros sus opiniones en nuestra sección de comentarios!