Buenas noticias para los seguidores de la saga literaria de The Hunger Games! Hoy fue anunciada la publicación de una nueva novela, la cual será escrita por Suzanne Collins. De acuerdo con los colegas de Deadline, esta será una precuela ambientada 64 años antes de la trilogía original.

La publicación estará a cargo de Scholastic. La precuela, cuyo título aún no ha sido confirmado, llegará a las librerías el 19 de Mayo del 2020. Otro detalle importante sobre es que Lionsgate ya está detrás del lanzamiento, valorando la posible producción de una película basada en el nuevo libro. Joe Drake, presidente del estudio, dijo lo siguiente;

Como la orgullosa casa de las películas de The Hunger Games, no podemos esperar para que el próximo libro de Suzanne sea publicado. Nos hemos comunicado con ella durante el proceso de elaboración y estamos ansiosos por continuar nuestro trabajo en conjunto para producir la película.

Aunque esto no nos da aún ningún indicio sobre las posibles fechas de producción de la película, al menos nos sirve para confirmar las intenciones de que esta se lleve a cabo.

Saga Literaria

La trilogía se compone de las obras Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento. Solamente en los Estados Unidos, se vendieron más de 65 millones de copias. A la actualidad los libros han llegado a 56 países.

Películas

En el cine, los libros fueron recreados en cuatro películas. Combinadas, estas lograron recaudar casi los $3 billones alrededor del mundo obteniendo opiniones muy positivas por parte de la audiencia y la crítica profesional. Jennifer Lawrence, vio como su popularidad aumentó radicalmente tras su participación en estas cintas. Woody Harrelson, Liam Hensworth, Josh Hutcherson y Donald Sutherland fueron otras de las figuras que formaron parte del elenco.

Emocionados? Cuéntenos! Ha leído usted los libros? Le gustaron las películas? Comparta con nosotros sus opiniones en nuestra sección de comentarios o participe en la conversación a través de nuestras redes sociales!