El portal de noticias chileno La tercera reveló parte de lo que sería la trama de los 6 primeros episodios de Knights of the Zodiac, la nueva serie remake del anime Saint Seiya, o bien conocida como Los Caballeros del Zodiaco.

«Knights of the Zodiac: Saint Seiya sigue la historia en tiempos modernos de los jóvenes guerreros llamados Los caballeros del Zodiaco. Ellos son los protectores jurados de la reencarnación de Athena. Cada caballero porta una poderosa armadura basada en la constelación zodiacal. Ellos lucharán al lado de Athena protegiendo a la humanidad de los ataques de los Dioses Olímpicos quienes juraron destruir la Tierra»

Knights of the Zodiac; Qué va a cambiar?

Se reportan importantes cambios en la historia como tal. Uno de los más discutidos en Knights of the Zodiac es el cambio de sexo en el caballero de bronce portador de la armadura de Andromeda, Shun, quien ahora sera mujer. Estos son algunos de los cambios que presentará esta adaptación:

  • La historia comienza con la separación de Seiya y su hermana Seika.
  • Las Cloths o armaduras ya no serán como las clásicas cajas que solían llevar consigo los caballeros en su espalda. Ahora son «placas de identificación militar», como se pudo ver en algún momento en la película «Los caballeros el Zodiaco: La leyenda del Santuario».
  • El Torneo Galáctico es desarrollado en clandestinidad, sin público, sin mostrar la mayor misticidad de las peleas posible y quitando la emoción de lo que fue la base de la amistad en estos jóvenes guerreros.
  • Saori, quien es la reencarnacion de Athena en la tierra no se comportara de manera inadecuada o malcriada como se le ha visto en veces anteriores (con excepcion en The Lost Canvas) y que ademas desde un comienzo sabe que ella es la diosa Athena, como se muestra en el manga mas no en la serie.
  • Los futuros caballeros de bronce no seran adoptados por la misma organizacion. Recordado que el anime fue el abuelo de Saori: Mitsumasa Kido
  • Los santos o caballeros negros de Fenix tampoco portaran las replicas de las armaduras de bronce, sino que usaran mecanismos de diseño generico los cuales tendran tecnologia que evitaran los ataques de Cosmo.

La nota termina dando una pequeña reseña de lo poco épica que será esta adaptación; que carece de historia original y antigüedad mística, que además está mal desarrollada y hasta un poco apresurada.

ESTAMOS DE ACUERDO, POR QUÉ ERES ASÍ NETFLIX?

TITULO ORIGINAL: KNIGHTS OF THE ZODIAC
DIRECTOR: YOSHIHARU ASHINO
GUION: EUGENE SON, MASAMI KURUMADA
DISEÑO DE PERSONAJES: TERUMI NISHII
PRODUCTORAS: TOEI ANIMATION, NETFLIX
GENERO: ACCION, ANIME SHONEN
FECHA DE ESTRENO 19 DE JULIO 2019, NETFLIX