Hemos visto a la actriz Rosamund Pike hacer de todo. Espías, personajes mitológicos, damiselas e inclusive mujeres vengativas, los papeles de Pike han cubierto una muy amplia gama de categorías. Es por esta razón que me siento muy interesado por su próxima película; A Private War. En esta película basada en la vida real, Pike interpreta a la periodista Marie Colvin.

Argumento

En un mundo en el que el periodismo está bajo ataque, Marie Colvin es una de las corresponsales de guerra más celebradas de nuestros tiempos. Colvin tiene un espíritu rebelde y sin miedo. Esto la llevó directo a conflictos alrededor del mundo para darle una voz a los que no la tienen. Constantemente prueba los límites de su valor. Después de ser herida por una granada en Sri Lanka, usa un distintivo parche en su ojo. Marie se siente igual de cómoda bebiendo martinis en Londres como encarando dictadores. Colvin ha hecho sacrificios y con el tiempo, su vida se desmorona conforme el trauma del que ha sido testigo a tener sus efectos. Aún así, su misión es mostrar el verdadero costo de la guerra. Junto a su fotógrafo, Paul Conroy, ella se toma el trabajo más peligro de sus vidas en la ciudad de Homs, en Siria.

Producción

A Private War fue dirigida por Matthew Heineman, este es su primer largometraje. Junto a Pike, también participan Jamie Dornan y Stanley Tucci. La película fue filmada en Jordania y Londres. 

La película será exhibida de forma limitada en Setiembre y Octubre, antes de su estreno oficial a nivel mundial el 16 de Noviembre. Para su consideración, aquí les tenemos el primer trailer.