Robocop es otra figura de la cultura pop que está en el proceso de regresar a la pantalla grande. MGM ha estado desarrollando una nueva presentación, la cual iba a ser dirigida por Neil Blomkamp. En el mes de Agosto, Blomkamp se separó de Robocop Returns, una traba para la que el estudio encontró rápidamente una respuesta.

Producción

De acuerdo con THR, la gente de MGM escogió a Abe Forsythe como director. Su más reciente largometraje fue Little Monsters, una de las películas que cuenta con mejores calificaciones por parte de la crítica profesional y la audiencia en este año.

Además de dirigir Robocop Returns, Forsythe reescribirá el guión escrito por Justin Rhodes. Robocop Returns será producida por Ed Neumeier y Michael Miner, ellos fueron los escritores de la primer película de 1987. MGM no ha confirmado aún los nombres de los actores que serán parte del elenco, o al menos quienes están siendo considerados.

Sobre la historia ya sabemos que esta será una secuela directa de la primer cinta. Esto evidentemente va a ignorar la película del año 2014, dirigida por José Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman.

La producción de esta secuela de Robocop sigue una tendencia en la que estudios han traído de vuelta viejas glorias. El caso de Robocop es curioso, ya que tampoco va a considerar Robocop 2 (1990), la cual también fue protagonizada por Peter Weller.

Logrará Robocop regresar para imponer la ley en la pantalla una vez más? El desarrollo de este proyecto ha sido algo atropellado pero la incorporación de Forsythe es una buena señal. No les parece?

Ahora la pregunta es, qué tan exitoso puede ser esta secuela? La película de Padilha del 2014 terminó siendo un fracaso tanto en taquilla como en recepción, por lo que será interesante ver lo que MGM pretende hacer para levantar el interés de la audiencia en esta ocasión.

Ustedes qué opinan?