Pinocho es una de las propiedades para las que Disney está desarrollando una versión live action. El estudio ha dado un importante paso al frente con el proyecto ya que, según Variety, está negociando con nada menos que Robert Zemeckis para que se haga cargo de la dirección.

Robert Zemeckis

El escritor, productor y director es una de las figuras más reconocidas del cine actual, gracias a una lista de trabajo que es tanto extensa como variada. Dirigiendo, Zemeckis es el responsable de icónicas producciones en distintos géneros. Back to the Future, Who framed Roger Rabbit, Death Becomes Her, Forrest Gump, Beowulf y A Christmas Carol, son solo algunos ejemplos del amplio rango de Zemeckis como director.

Aunque las negociaciones con Disney apenas inician, la experiencia de Robert Zemeckis narrando historias sería un importante aporte para Pinocho.

Pinocho

Muchos consideran el clásico de Disney (1940), como la película animada que todos deben ver. La cinta fue un logro sin precedentes en el apartado de animación. El trabajo de pre producción así como las técnicas que los animadores usaron, fueron innovadoras para la época, logrando que muchos de los efectos en pantalla tuvieran un enorme realismo.

Producción

Sobre los preparativos de la nueva versión ya hay detalles confirmados. Paul King, Chris Weitz y Simon Barnaby son los escritores de la versión más reciente del guión. Aún no se confirmado el nombre de algún actor para formar parte del elenco.

Actualmente, el director Guillermo Del Toro, también está trabajando en una versión de Pinocho para Disney.

Qué les ha parecido los live action que Disney ha hecho de sus clásicos animados? Cuál les gusta más? Les gusta la idea de ver una nueva versión de Pinocho en la pantalla grande?

Comparta con nosotros sus opiniones en nuestra sección de comentarios!