Desde hace meses el actor Robert Redford ha hablado de su retiro, trabajando frente a las cámaras, tras una larga y exitosa carrera que empezó a los 21 años. Ya con 81, Redford plantea seguir trabajando como director y contar historias en lugar de protagonizarlas. Sin embargo, Redford tiene una última película en su futuro inmediato, The Old Man and the Gun. 

Esta vez Redford interpreta a Forrest Tucker (que no se confunda con el actor), un criminal que alcanzó notoriedad por asaltar bancos y haber escapado de prisión en aproximadamente 18 ocasiones. Muchos podrán considerar esta repetitiva, pero lo que hace notable las faenas de Tucker es que logró escapar de San Quentin, y emprender una nueva ola de asaltos a la edad de 71 años. No leyeron mal, efectivamente fue a los 71 años. 

De ninguna forma pretendo alabar ningún tipo de comportamiento criminal, ni mucho menos alentarlo. Solo digo que la energía desplegada por este señor a su edad es algo impresionante. Sin duda un rol que calza a la perfección con Robert Redford. 

No conozco mucho sobre la historia de tan singular personaje, pero a tuve la oportunidad de ver el primer trailer varias veces. Tengo que decir que, al menos viendo las primeras imágenes, la historia me parece fascinante. Esta película merece de nuestra atención!

Pueden ver el trailer a continuación;

Sinopsis

Basada en la historia real de Forrest Tucker. Desde su audaz escape de San Quentin a la edad de 70 años que siguió de una ola de asaltos bancarios sin precedentes, que confundieron a las autoridades y encantaron al público. La historia se centra en la persecución a cargo del detective John Hunt, quien está cautivado por el compromiso de Tucker, y en una mujer que ama a Tucker a pesar de la profesión que él escogió.

Acompañan a Redford, Casey Affleck y Sissy Spacey. The Old Man and the Gun se estrena en salas de cine a partir del 28 de Setiembre.